Exactamente 300 millones de dólares (276 millones de euros). Es la cifra que podría salvar a American Apparel de la bancarrota.
Al menos esa es la oferta que ha lanzado el que fuese su director ejecutivo, Dov Charney, para que el recién aprobado plan de bancarrota quede en el pasado.
Aunque más concretamente la oferta responde a una estrategia de los fondos Hagan Capital Goup y Silver Creek Capital Partners. Todo ello con un importe que, según han indicado, es superior al plan de reestructuración que la compañía pensaba llevar a cabo.
Esta propuesta contaría de una inyección de capital de 130 millones de dólares, destinando 90 millones a nuevas acciones y 40 millones a un nuevo préstamo a plazos.
Pero la oferta no estará sobre la mesa mucho tiempo. El próximo 20 de enero es la fecha tope. Antes, American Apparel deberá decidir si la acepta o si, por el contrario, se celebra ese mismo día 20 la audiencia que confirmará el plan de bancarrota.
El papel de Charney
El exdirector ejecutivo de la compañía aún no ha confirmado cuál sería su papel de celebrarse la compra. Aunque las acusaciones por acoso sexual y conducta inapropiada que le llevaron a abandonar el cargo podrían suponer un lastre.
Pese a ello, aunque su gestión llevó a la firma a situaciones complicadas, tras su salida llegaron los peores momentos. De hecho, en los primeros nueve meses de 2015, American Apparel perdió 65 millones de dólares de beneficio y 385 millones en ventas.
¿Será Charney el héroe que la compañía necesita para remontar el vuelo?