Microsoft enseña Marketing de forma gratuita

  • “Smart Partner Marketing” nutre a las nuevas empresas con el conocimiento y experiencia de las antiguas
  • La web clasifica las enseñanzas en tres categorías
enseñar-ReasonWhy.es

Microsoft ha publicado una web con educación gratuita en Marketing. El objetivo: ofrecer consejos y ayudas sobre marketing digital a sus partners tecnológicos. Entre los contenidos de la web, llamada "Smart Partner Marketing", hay vídeos co-producidos por Microsoft e IDC, artículos y páginas interactivas.

Además, se pueden encontrar anuncios personalizados basados en estadísticas empresariales de los participantes. Así como información sobre el número de empleados y la experiencia de marketing. 

Microsoft promueve la consecución de objetivos

Jennifer S. Tomlinson, jefa de gestión de marketing de la red de partners de Microsoft, ha afirmado que "la idea de la web de Partner Marketing es que las mejores enseñanzas vienen de aquellos que 'been there, done that' (han estado allí, han hecho eso) correctamente". Y es que el nuevo proyecto busca compartir la experiencia de las empresas más antiguas con las más jóvenes. 

Por ello, aunque la web pueda parecer sencilla, contiene gran cantidad de información, escondida tras todas las capas de menús de navegación. Para facilitar el recorrido por la web existe un menú desplegable con tres tipos de categorías: 

  • Marketing práctico para compañías con pocos recursos en marketing que están buscando cómo expandir sus actividades de esta materia.
  • Marketing progresivo, para compañías con un departamento de marketing de tamaño medio que están interesados en incrementar su impacto y alcance.
  • Marketing sofisticado, para grandes departamentos de marketing que están preparados para crear grandes experiencias personales.

Así, y mediante esta iniciativa, Microsoft brinda ayuda gratuita a las empresas de una de las mejores formas: a través de experiencias.