El consejo de administración de Gameloft ha anlizado la oferta de compra presentada por Vivendi y ha concluido unánimemente que es contraria a los intereses de Gameloft, a sus accionistas, empleados y clientes.
La empresa argumenta cuatro razones principales:
- La ausencia de lógica industrial. Desde su salida del mundo de los videojuegos hace más de un año, los ingresos de Vivendi provienen de la televisión de pago, a través de Canal+, y de su división musical, a través de Universal Music. “A día de hoy, ninguno de los negocios de Vivendi puede aportar sinergias atractivas para Gameloft”, aseguran desde la compañía. Gameloft tiene como objetivo aprovechar el crecimiento de la industria de los videojuegos para móvil y, en particular, “el crecimiento significativo del mercado programático de la publicidad móvil”.
- Las condiciones financieras de la oferta, que no reflejan la valoración intrínseca y expectativas futuras de Gameloft, reflejadas parcialmente en el precio de las acciones de la empresa.
- El impacto negativo en el personal de Gameloft, debido a la naturaleza hostil de la oferta de Vivendi, y en particular en sus equipos creativos y su dirección, quienes valoran firmemente la independencia de la compañía.
- Las condiciones por las que Vivendi ha aumentado su participación en Gameloft desde el 22 de septiembre de 2015, las cuales el consejo de administración considera que han engañado y perjudicado negativamente a accionistas minoritarios que vendieron sus acciones a Vivendi. El consejo de dirección se reunirá más adelante y posteriormente publicará una recomendación detallada y fundamentada acerca de las condiciones de la oferta, en conformidad con el reglamento correspondiente.
El grupo francés de medios y ocio Vivendi realizó una oferta de compra hace dos semanas de 6 euros por cada acción de Gameloft, indicando que suponía una prima del 50,4% sobre el precio de cierre de las acciones de la compañía de videojuegos del pasado 14 de octubre.
Sin embargo, el consejo de administración de Gameloft ha rechazado esta oferta de forma unánime y la ha calificado de "insuficiente", ante lo que ha indicado que no refleja el "valor intrínseco" y las "perspectivas" de la compañía.