Publicis celebra sus 90 años ayudando a 90 start-ups

  • Con ocasión de su 90 aniversario, Publicis crea un programa para financiar y ayudar a 90 start-ups: Publicis90
  • Contará con más de decenas de millones de dólares y dará asesoramiento a las empresas en cuestiones de marketing y comunicación, entre otras
publicis-start-ups-ReasonWhy.es

El holding francés Publicis Groupe cumple 90 años. Y lo celebra de una forma muy especial. Porque para dar cuenta de que ya tiene nueve décadas ha lanzado un programa de financiación y tutoría, mediante el que ayudará a 90 start-ups y al que ha denominado Publicis90.

Las start-ups seleccionadas recibirán una cuantía de entre 10.000 y 500.000 dólares

Así, la iniciativa pretende otorgar entre 10.000 y 500.000 dólares a cada una de las start-ups seleccionadas. Aunque no sólo se queda en la parte económica: también dará asesoramiento a las pequeñas empresas en las áreas de marketing, comunicación, dirección y tecnología durante un año. Por lo que los fondos de este proyecto superarán las decenas de millones de dólares.

¿Y qué motiva a Publicis a hacer esto?

Según su CEO, Maurice Lévy, “cuando estábamos buscando formas de celebración, teníamos todos los clichés, típicos: coffee table book, películas, algún gran evento con todas las historias…” pero asegura que la mejor celebración para una compañía como Publicis “debería mirar más hacia el futuro, en vez de al pasado”

¿Cómo participar? 

Para formar parte del programa, las start-ups de cualquier tipo pueden registrar su idea en el site específico de Publicis90.

Los empleados de Publicis votarán a las start-ups que ellos crean merecedoras de estar en el proyecto, en un sistema similar al de los “likes” de Facebook. La votación se hará de forma anónima.

Los ganadores se van a París

Una vez cerrada la votación, y otorgados los premios, los ganadores del programa también podrán asistir a la primera edición de Viva Technology Paris: un evento llevado a cabo entre Publicis Groupe y Groupe Les Echos, que traerá a los actores más representativos de la transformación digital en el mundo y que tendrá lugar del 30 de junio al 2 de julio de 2016.

Lo que supondrá la guinda a un pastel de cumpleaños que se repartirá durante 12 dulces meses. 

Aunque este evento no es el único que tiene una “primera vez”. Según Lévy, el proyecto en sí es un “business first” para Publicis, porque cree que “nadie se ha atrevido a hacer algo como apoyar 90 proyectos”. “Nadie se ha atrevido a ir tras un numero tan grande. Es complicado seleccionar y es un gran compromiso”. Pero les sirve para que dentro y fuera del grupo se vea “que realmente estamos comprometidos con la tecnología y el espacio digital, y que esto es algo importante”

Así pues, aquellas start-ups que quieran celebrar con Publicis su 90 aniversario e inscribirse en el programa tienen hasta el 28 de febrero para registrar sus ideas.