Puma cierra el segundo trimestre de 2015 con pérdidas de 3,3 millones de euros.
Una gran caída, aunque el saldo final ha sido positivo. Puma ha cerrado la primera mitad del año con una ganancia de 21,5 millones de euros, un 45,9% menos de beneficios que en el mismo periodo de 2014.
La compañía alemana ha explicado que estos resultados se deben a la fortaleza del euro respecto a otras divisas, así como al aumento de los costes operativos derivados de esta situación.
“El impacto negativo del tipo de cambio continúa dañando nuestro margen bruto y aumenta nuestros gastos operativos, reduciendo nuestros beneficios”, ha indicado el Consejero Delegado de Puma, Björn Gulden.
Puma no recortará su presupuesto de Marketing
Asimismo, el Marketing también ha tenido la culpa. Puma está invirtiendo más en publicidad, en lanzar nuevos productos al mercado y en renovar el Punto de Venta.
A pesar de estos números, la facturación ha aumentado un 15,7% durante 2015, hasta los 1.377,9 millones de euros. Además, Gulden cree firmemente que su estrategia está funcionando y ha anunciado que "no van a recortar el presupuesto de Marketing".
De hecho, la marca podría estar re-posicionándose bajo el lema "Siempre más rápido" con la ayuda de Rihanna como embajadora de marca.
América, el mercado donde más crece la marca
Por otro lado, la compañía ha registrado buenos números en el mercado americano. Allí, la marca ha marcado un crecimiento ajustado del 8,7%, con unas ventas de 617,4 millones de euros.
Este repunte sitúa este mercado como el más importante para la marca, después del que forman Europa, Oriente Medio y África. En estas regiones la empresa mejora un 1,8%, hasta los 612,2 millones. En Asia, crece un del 8,6%, hasta los 364,5 millones.