Red Bull y Go Pro llevan colaborando durante años. Pero es ahora cuando la unión se hace oficial porque Red Bull ha comprado algo menos del 1% de las acciones de Clase A de Go Pro. El acuerdo conlleva que las cámaras de alta defición de la marca de vídeo y otros productos de grabación aparecerán en 1.800 eventos de Red Bull en más de 100 países.
Además, ambas compañías producirán juntas un vídeo en directo y otros archivos este verano. Material que se distribuirá a través de canales online como Red Bull TV, RedBull.com o Go Pro Channel. Las diferentes tecnologías de Go Pro que incluyen su amplia gama de cámaras de alta definición, sus aviones no tripulados Karma y sus equipos de realidad virtual, serán los encargados de capturar los vídeos. Sin embargo, las dos empresas cuentan con los mismos derechos para distribuirlos en el ámbito digital.
El acuerdo sienta las bases del inicio de una colaboración creativa para el marketing de contenidos, la distribución de vídeo a gran escala, la tecnología de vanguardia y la ambición de cada jugador de “obtener” una compañía de medios dentro de su propia marca.
Go Pro se acerca a su musa
“Siempre nos hemos sentido un poco como el hermano pequeño de Red Bull. No es ningún secreto que nos hemos inspirado en su modelo de comercialización desde que fundamos Go Pro hace 14 años”, ha explicado Nicholas Woodman, Fundador y CEO de Go Pro. Profesional que considera que con esta asociación, se “expanden” sus posibilidades.
Y es que las publicaciones pueden tener un efecto multiplicador en las redes sociales gracias a sus grandes audiencias. Red Bull tiene 57 millones de seguidores a través de estos canales y Go Pro 24 millones. Un grupo que podría convertirse en la envidia de la industria.
A continuación, te dejamos un ejemplo de lo que son capaces de hacer Red Bull y Go Pro cuando se juntan. Enjoy!