Uber cierra en España. Carlos Lloret, responsable de Uber en España, ha transmitido la decisión de la empresa en un comunicado: “Respetamos la ley y suspendemos temporalmente Uberpop en España”.
Ya desde el pasado 25 de diciembre Uber no daba servicio, aunque esto era de manera involuntaria. Y es que tanto las operadoras como las tarjetas de crédito cortaron la comunicación. Cuando un cliente abría la app, le decía que había un problema de conexión o le indicaba que no funcionaba la forma de pago seleccionada.
Una semana después Uber ha decidido echar el cierre de forma voluntaria. Aunque, según la aplicación de transporte, el cese no es definitivo. Desde la aplicación de transporte aseguran que mantendrán “la batalla en los tribunales” y que volverán a dar servicio “si cambia la legislación”.
Desde Uber recuerdan un informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia en el que se apoya la necesidad de regular la economía colaborativa para dar paso a nuevas formas de negocio. Por eso desde la aplicación seguirán pensando en nuevas formas de transporte de pasajeros entre particulares que se ajusten a lo que dicta la ley actual.
De momento no se atreven a dar una fecha concreta, pero sí aseguran que el cierre de Uber en España no es definitivo. Por eso han lanzado una campaña en redes sociales bajo el hashtag #YoApoyoUber.