Uber podría haber iniciado conversaciones para adquirir Deliveroo, empresa británica de reparto de comida a domicilio que compite en el mercado con la plataforma de Uber Eats.
Según fuentes de Bloomberg, el acuerdo se encuentra en una fase inicial de acercamiento dado el creciente interés de Uber por el reparto de comida a domicilio. Y es que si Uber compra Deliveroo, se le abrirían las puertas de muchos mercados, sobre todo en Europa.
La valoración de Deliveroo ronda los 2.000 millones de dólares. En apenas cinco años, la app de comida a domicilio ha expandido su negocio a más de 200 ciudades de doce países de Europa, Asia y Australia.
De momento, la plataforma británica y sus inversores se han manifestado reacios hasta la fecha a perder su independencia. Y una posible compra por parte de Uber supondría que Deliveroo es absorbida por una empresa rival.
Os mantendremos informados.
Actualización 25 de septiembre 2018
Unos días después de conocerse estos rumores, sabemos que Amazon también le ha echado el ojo a Deliveroo y podría haber tenido ya dos “acercamientos preliminares” para adquirir el negocio de entrega de alimentos, según informa The Telegraph.
De hecho, Amazon ya habría comenzado sus conversaciones con Deliveroo hace dos años y habría tenido un segundo acercamiento hace unos meses. Los rumores de la compra por parte de Uber habrían reactivado de nuevo el interés de Amazon por entrar en el negocio de la comida a domicilio.
Amazon Restaurants se lanzó en 2016 y empezó ofreciendo entregas gratuitas de restaurantes para sus usuarios de Amazon Prime en Londres. Más de 180 restaurantes se han unido desde el lanzamiento y Amazon ha competido así este timpo con Uber Eats y Deliveroo.