Un buen CRM impulsa las ventas en un 35%

El CRM (Customer Relationship Management) se ha convertido en un aliado fundamental para las empresas si quieren vender más, según concluye SumaCRM. Los datos indican que las compañías que usan herramientas de gestión de clientes venden un 35% más que aquellas que no las utilizan.

En España últimamente las grandes y pequeñas empresas están apostando por estos softwares. De hecho, la utilización de softwares de CRM ha pasado de un 30% a un 40% en el último año y sigue sumando adeptos.

El uso de estos programas ya no es tan complejo como antes ni su instalación es económicamente elevada. La mayoría se puede encontrar en la nube a tan sólo un clic. Algunos de los mejores softwares de gestión de clientes son:

  • Salesforce, la marca más reconocida en el mercado
  • Sage CRM, permite crear paneles interactivos por departamentos
  • Zoho CRM, gratuito para los tres primeros usuarios
  • Suma CRM, a partir de 7 euros/usuario
  • TeamLab Office, que permite 45 días de prueba con el modelo freemium

Además de aumentar las ventas, la organización y la productividad de los empleados mejora. “Donde antes un trabajador hacía ‘2’ ahora hace ‘3’”, según Tomás Santoro, director de SumaCRM. Este aumento de productividad se traduce en un 50% más de beneficios al año.

Las ventajas del uso de CRM son:

-Productividad: Disponibilidad de toda la información de los clientes, llamadas, emails, conversaciones… y conexión simultánea para toda la empresa. Se evita tener que perder el tiempo en preguntar a un compañero y se pueden asignar tareas para que no se olvide hacerlas.

-Ventas: Autogestión de los comerciales de la empresa con embudos de venta en tiempo real. Esta acción consigue un 30% más de nuevos clientes según el estudio de SumaCRM.

-Satisfacción del cliente: Un cliente satisfecho es la mejor publicidad para una marca. Con un CRM se evitan los temidos “teléfonos rotos” y eso transmite confianza al cliente. Y a la empresa le reporta un 10% menos de pérdidas de clientes al año y la fidelización de los mismos.

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