Zalando pega el estirón

  • El e-commerce formará alianzas con marcas como Converse, Diesel o Michael Kors
  • Opera en 15 países europeos y llega a 15 millones de consumidores
  • Zalando busca ampliar su plantilla de 7.500 empleados a 10.000
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Zalando, el e-commerce de moda alemán ha experimentado un crecimiento imprevisto. Y es que en sus resultados financieros para el segundo trimestre los ingresos han aumentado entre abril y junio del 33% al 35%, lo que en euros es de 727 a 738 millones de euros. El crecimiento que experimenta Zalando con este ingreso es del 32% en el primer semestre: hasta los 1.381 millones de euros. 

Éste es el cuarto trimestre consecutivo de crecimiento

Con éste ya suman cuatro trimestres en los que Zalando experimenta un rápido crecimiento. La empresa afirma que esta evolución se sitúa por encima de las previsiones. Y no es para menos: de los 727-738 millones de euros que ingresó de abril a junio, las ganancias operacionales fueron de 22-27 millones de euros. Y aunque los ingresos hayan sido mayores, las ganancias operacionales no lo han sido, porque en 2014 el e-commerce tuvo en ganancias operacionales de 35 millones de euros. 

Esto deja al margen operativo de un 3% a un 5%, en comparación al 6,4% del año anterior. Según Zalando, el resultado es “un aumento temporal de los costes de pago”, aunque no ha dado más detalles. 

Un negocio en expansión

Zalando planea crecer, crecer y crecer. Una de las acciones será aumentar la plantilla de forma exponencial, y para ello busca expertos en tecnología. Su actual plantilla es de 7.500 empleados, y se prevé que llegue a los 10.000.

El grupo de moda opera para 15 millones de clientes en 15 países europeos, y tras su éxito de ventas online prevé cerrar el año con un aumento del 25% en las ventas. 

Zalando quiere ser el "destino de moda"

Y ¿qué le puede hacer crecer más a Zalando que las ventas? Las alianzas con gigantes de la moda. Uno de los objetivos de la compañía es convertirse en un “destino de moda” con presencia multicanal, tarea que es prioridad para el grupo para los próximos 5 años. 

Así, parte de su estrategia reside en sus alianzas con marcas como Converse, Diesel o Nike. En el caso de las marcas premium, los usuarios podrán adquirir Michael Kors, Moschino o Just Cavalli. 

Además, Zalando no solo actúa como marketplace. También ofrece un servicio de gestión de plataformas para otras compañías de moda. El grupo, que inicia su camino al crecimiento, alcanzó unas ventas de 2.214 millones de euros el año pasado. Los principales mercados de Zalando son Alemania, Austria, Francia y Holanda.