La industria de la moda lleva años tratando de reinventar sus procesos, formas de trabajar y servicios ofrecidos a los consumidores con la intención de construir un modelo más sostenible. Además de impulsar estándares más éticos, reducir la contaminación de la producción y fabricar con materias primas de calidad, el sector ha volcado sus esfuerzos en la concienciación de un consumo más respetuoso con el medio ambiente.
Potenciar la durabilidad de las prendas es uno de los principales territorios en los que se han adentrado ya marcas como Levi’s, H&M, Ralph Lauren o Adolfo Domínguez. Una de las estrategias por la que están apostando cada vez más firmas para lograr que los consumidores usen durante más tiempo sus prendas y minimicen el consumo es el fashion renting. Este nuevo modelo se basa en el alquiler de ropa, habitualmente mediante una suscripción, que permite utilizar prendas nuevas cada mes sin necesidad de adquirirlas.
A través de la colaboración con la plataforma española Pislow -con más de 6.000 suscriptores- la compañía internacional de moda femenina Escada se ha convertido en una de las primeras firmas del sector del lujo de nuestro país en apostar por el fashion renting. Lo hace con la voluntad de reducir la huella ambiental de sus productos, así como alargar la vida útil de sus prendas y accesorios. Del mismo modo, la tecnología big data que la plataforma pone al servicio de Escada, permitirá que esta produzca prendas basándose en la predicción y la validación de colecciones con clientes reales, evitando así el excedente de producto.
Con este movimiento, Escada ofrecerá a los amantes de la moda una primera colección formada por medio centenar de referencias, algunas de ellas valoradas hasta en 1.299 euros, que incluye todas las categorías destacadas de la firma: vestidos, trajes, pantalones, abrigos y bolsos.
El objetivo, según apuntan desde la firma, es responder a las inquietudes de un consumidor cada vez más concienciado. “Estamos viviendo una trasformación en el paradigma de la moda, al que Escada quiere sumarse a través de este modelo basado en la economía circular que alarga la vida útil de nuestras prendas”, ha comentado Santiago Noguera, Director General de la compañía para Iberia. “Este nos permite mantener los altos estándares de calidad y, al mismo tiempo, acercarnos a un público nuevo. No se trata solo de alquilar una prenda para una ocasión especial, sino también incorporar prendas para el día a día”.
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Pislow ofrece la posibilidad de alquilar prendas de forma puntual, mediante la selección de las mismas en el catálogo, o mediante la suscripción al servicio, pudiendo estrenar ‘outfits de lujo’ cada mes por 59’99 euros (la Premium Box) o 109 euros (la Luxury Box), en función del precio de las prendas que contenga cada caja. La suscripción a la plataforma incluye el precio del envío y devolución de la caja, el servicio de limpieza y tintorería, y la posibilidad de comprar las prendas con descuentos, en el caso de que el cliente quiera quedarse alguna de éstas.