A finales de 2017 Tim Hortons abre su primera tienda en España.
Y comienza el recorrido de una marca que era un perfecto desconocido para los españoles. Una nueva cadena de cafeterías en el barrio. Una marca que comenzaba desde cero para el consumidor español, una página en blanco. Todo un reto para HABITANT, un nuevo concepto de agencia donde la innovación es un mantra.
¿Cómo lanzar una nueva marca prácticamente desconocida para el público?
Lo primero de todo, definiendo un territorio sólido y único dentro de la categoría. Un espacio muy marcado basado en los valores canadienses. Porque si Ikea triunfa mostrando con orgullo su carácter sueco, ¿por qué no Tim Hortons con los canadienses? Esto se resume en sencillez, cercanía, honestidad y humildad. Una marca que reivindica lo que a veces tanta falta hace en nuestra sociedad: normalidad.
Esta posición se consolida y se expresa con acciones de comunicación por parte de la marca alrededor de tres áreas: lanzamiento, contenido always on, y promociones.
Para comenzar su andadura en redes sociales realizaron la campaña, “¿Cómo se hacen las cosas en Tim Hortons’s?”. Un total de 22 vídeos que mostraban el producto y la personalidad de la marca.
Esa comunicación se reforzó creando contenido always on aprovechando las cualidades de cada canal: momentos de Twitter o Stories de Instagram, por ejemplo. Y por último, implantaron una acción promocional para que la gente probará el café con Coffee Trucks por todo Madrid, dando a conocer su recorrido con post geolocalizados en redes sociales. Lo que generó aún más contenido y material en redes sociales, esta vez de los propios clientes.
Paco García, Integrated Creative Director de HABITANT explicaba como la clave fue crear una comunicación coherente con el posicionamiento y alinear toda la estrategia de contenidos alrededor de ese concepto.
Así, desde HABITANT hicieron que la marca se convirtiera en un vecino muy querido para sus clientes, posicionándolo como el lugar donde lo extraordinario es ser normal.