Dicen que el saber no ocupa lugar. Pero Estrella Galicia cree que ocupa, concretamente, 27 de sus botellines de cerveza. Ese es el soporte que la marca de Hijos de Rivera ha elegido para transmitir conocimiento cervecero a los consumidores y, al mismo tiempo, evidenciar su expertise y trayectoria de producción de casi 120 años de historia.
Bajo el titulo “La Enciclobirra” y de la mano de la agencia creativa Imaxe, la marca asegura haber creado la primera “enciclopedia bebible” con la intención de divulgar cultura de cerveza. Se trata de una colección de 27 botellas, cada una de ellas con una letra del abecedario en su etiqueta y la definición y explicación de un término cervecero.
De esta forma, los consumidores de Estrella Galicia podrán aprender diferentes términos de cada botella, al tiempo que disfrutan del producto. Por ejemplo, la letra ‘A’ corresponde a la palabra ‘agua’, y su correspondiente etiqueta explica el origen de este ingrediente con el siguiente mensaje: “Dicen que Galicia es la tierra del agua. La nuestra es 100% agua de Cecebre”. Por su parte, con la letra ‘K’ la marca explica el concepto ‘Keg’, señalando que es el “nombre de los barriles que mantienen intacta la cerveza para servir tu Estrella Galicia perfecta”.
El lanzamiento de “La Enciclobirra”, que supone una nueva edición especial para la marca, está vinculado a MEGA, el Museo de Estrella Galicia. En este sentido la acción también sirve para comunicar que el espacio, de carácter único en la industria cervecera en nuestro país, reabre sus puertas dando comienzo a su sexta temporada.
“El objetivo es seguir ofreciendo una experiencia única a nuestros visitantes, reforzando nuestro rol como “catedral de la cerveza” en España”, ha expresado Marta Rodríguez Gutiérrez, Directora del Museo de Estrella Galicia. "La Enciclobirra nos permite hacer llegar nuestro mensaje mucho más allá. MEGA estará en la mano de cada consumidor de Estrella Galicia en su momento de disfrute de la cerveza así que seguiremos aportando conocimiento cervecero fuera de las instalaciones del museo”
Además, Estrella Galicia ha desarrollado un nuevo pack especial de su cerveza con las 27 botellas que forman parte de esta particular enciclopedia. Así, el packaging simula los tomos de una enciclopedia en una estantería y cuenta con su propia identidad visual de “La Enciclobirra”. Este pack edición especial está disponible únicamente a través de la tienda online de la marca y en la propia tienda del museo.
“'La Enciclobirra' responde a nuestro compromiso por acercar la cultura de cerveza al consumidor final de una forma lúdica y atractiva”, ha comentado Cristina Canosa, Responsable de Proximidad, Gastronomía y Cultura de Cerveza de Estrella Galicia.
Desde la marca también señalan que el museo se ha decorado especialmente para acoger la iniciativa con frases como “No la beberás sin saber una cosa más”, “Aprende con moderación” o “Sacia tu sed de conocimiento”.
Edición especial San Valentín
Además de “La Enciclobirra”, con motivo de la celebración de San Valentín el próximo 14 de febrero, Estrella Galicia ha creado una serie de ofertas para los amantes de su producto, la gastronomía y lo artesano. Así, bajo el concepto “Por una birra juntos” pone a disposición de los consumidores, a través de su tienda online, una serie de packs especiales.
Los usuarios podrán adquirir botellines con etiquetas personalizadas, y también algunos de los artículos de merchandising de la marca, como calcetines, copas y otras botellas. Además, hay packs de botella personalizadas con la frase “Te quiero mucho” en español, gallego, catalán o euskera.