La sostenibilidad ambiental, la importancia de la descongestión del tráfico en el ámbito urbano y la necesidad de mantener la distancia social por la crisis sanitaria que enfrenta la sociedad, se han convertido en las tres claves de la nueva campaña de Estrella Galicia 0,0.
Y es que estos tres elementos han convertido actualmente a la moto eléctrica en una alternativa idónea para moverse por las ciudades. Esa es la idea en la que se ha basado la compañía cervecera para elaborar un proyecto de movilidad sostenible en el que pondrán en las calles un total de 150 motos eléctricas a través de una promoción con una start-up de origen gallego: Velca.
El objetivo de esta campaña, además de concienciar sobre el uso de transporte sostenible, es el de dejar de emitir a la atmósfera 195.000 kg de CO₂ al año. Esto es aproximadamente el equivalente al CO₂ que absorbe un bosque de más de 100 árboles cada año. Todo ello si los ciudadanos y consumidores de Estrella Galicia en su versión sin alcohol hacen uso de las motos eléctricas.
La idea es que, a través de diversos sorteos durante este año, los consumidores de la bebida no alcohólica en cualquiera de sus gamas -la tradicional, la Estrella Galicia 0,0 Tostada y Estrella Galicia 0,0 Negra- puedan llevarse una de estas motos cero emisiones y cero ruido de la marca Velca, cuyos productos de movilidad son 100% eléctricos y con baterías extraíbles con posibilidad de cargar en un enchufe doméstico.
Para la start-up gallega, unirse a una marca como Estrella Galicia es “todo un orgullo”. En palabras del CEO de Velca, Emilio Froján, la cervecera “es una empresa con un compromiso social muy fuerte y un gran ejemplo en su voluntad de implicarse en mejorar el impacto medioambiental”.
Estrella Galicia, comprometida con el motor
No es la primera vez que la compañía gallega se vincula al mundo del motor. La marca 0,0 confirmaba hace unos días la renovación del contrato de patrocinio que le une a Carlos Sainz. Un contrato que comenzó en 2013, momento en el que el piloto madrileño era una promesa que competía en el GP3.
Ahora, la marca sin alcohol de Estrella Galicia tendrá a partir del 28 de marzo un hueco en el monoplaza SF21 de uno de los pilotos favoritos de la Fórmula 1.