Una vez más, todas las miradas se han concentrado en el Steve Jobs Theater del Apple Park, donde Tim Cook y su equipo han presentado las principales novedades de Apple para los próximos meses.
Ha sido la primera vez que Apple emite su presentación desde YouTube
Se trata de la primera vez que Apple emite una keynote desde YouTube, dando lugar a un cambio radical en su forma de difundir las presentaciones de sus productos, antes accesibles solo desde plataformas exclusivas de la compañía, como una sección en su web desde Safari o una aplicación en Apple TV.
Tras la salida de Jony Ive y la incorporación de Nick Law como VP de Marketing y Comunicación, el anuncio más esperado de la jornada era el lanzamiento del nuevo iPhone 11, diseñado para llevar la creación de contenido a un nuevo nivel. Durante la presentación, Apple también ha mostrado una nueva serie de Apple Watch, la Generación 7 del iPad y un servicio de suscripción de videojuegos.
iPhone 11 y iPhone 11 Pro
El anuncio más esperado de la Keynote de Apple llegó con la presentación del nuevo iPhone 11 y el iPhone 11 Pro. La calidad de la experiencia audiovisual ha sido el centro de estos nuevos modelos de smartphone.
Con un nuevo diseño, más elegante, que incluye una pantalla de retina líquida de 15 centímetros (6,1 pulgadas), el iPhone 11 cuenta con dos lentes para la cámara fotográfica, una con mayor apertura, así como un mejorado lente frontal con función slow motion.
El iPhone 11 incorpora una nuevo lente para la cámara fotográfica y mejor resolución
La calidad del vídeo también es más alta que en cualquier otro teléfono inteligente, con una resolución de 4K y 16 capturas por segundo.
A su vez, el iPhone 11 incorpora sonido espacial para crear una experiencia inmersiva, con el sistema de audio Dolby Atmos, mientras que su batería extiende su autonomía, una hora más que el iPhone XR.
El nuevo iPhone 11 incorpora el A13 Bionic, presentado como el SoC más rápido en un smartphone, a través del cual Apple busca potenciar la experiencia de usuario.
Disponible en 6 colores, rojo, malva, blanco, verde, negro y amarillo, el nuevo iPhone 11 se podrá reservar desde el 13 de sptiembre en España (a la venta el 20 de septiembre) y su precio partirá de los 809€.
Por su parte, el iPhone 11 Pro ha sido concebido como un dispositivo "con el que los profesionales pueden contar para hacer su trabajo".
El teléfono incluye lo que Apple denomina como el primer sistema fotográfico Pro. El teléfono ofrece las dos mismas cámaras que en el iPhone 11, pero incorpora la lente “Telephoto” que permite realizar más zoom sobre los objetos. De esta manera, desde un mismo lugar, los usuarios podrán sacar fotografías desde 3 puntos de vista diferentes.
El iPhone 11 Pro ofrece un sistema de tres lentes y funciones de edición de vídeo
El iPhone 11 Pro también introduce Deep Fusion, una tecnología que utiliza machine learning para capturar imágenes y componer una fotografía de alta calidad. En el momento de tomar una fotografía, la aplicación captura 9 imágenes, 8 antes de obturar, para luego, en un segundo, seleccionar los mejores píxeles uno por uno y optimizar la calidad de la fotografía eliminando el ruido.
El nuevo modelo también incorpora nuevas funciones para editar vídeos dentro de la misma aplicación de imágenes en el iPhone.
El iPhone 11 Pro cuenta con un diseño más avanzado y detallista, realizado en acero inoxidable, disponible en gris espacial, plata, oro y verde noche, con una textura suave al tacto.
Viene en dos versiones con pantallas de 6,5 y 5,8 pulgadas, y potencia los niveles de contraste, brillo y colores, además de ofrecer 4 horas más de batería.
El iPhone 11 Pro se comercializará a partir de los 1.159€ (5,8 pulgadas) y el iPhone 11 Pro Max a partir de los 1.259€ (6,5 pulgadas). Aunque el precio se puede ver reducido si el cliente entrega un iPhone antiguo en el momento de la compra de su nuevo iPhone.
Apple Arcade
Se trata de la primera suscripción de videojuegos disponible para Apple TV, dispositivos móviles y desktop. El servicio ofrece un acceso ilimitado a más de 100 juegos, disponibles solo en Apple Arcade.
Apple Arcade es la nueva suscripción a videojuegos disponible en Apple Store
La compañía con sede en California se ha asociado con estudios de videojuegos como Konami, AnnaPurna, Capcom y Cartoon Networks para crear este contenido de gaming exclusivo.
A través de este modelo de suscripción, Apple permite a los usuarios descargar los juegos directamente desde una nueva sección en la Apple Store, ver tráilers de videojuegos y acceder a editoriales de expertos.
Apple Arcade estará disponible a partir del 19 de septiembre en más de 150 países, a 4,49 dólares por mes, con un mes de prueba gratuito.
Novedades para Apple TV+
Tras su presentación en la Keynote de marzo, Tim Cook ha anunciado finalmente la fecha de salida al mercado para Apple TV+. El servicio de streaming estará disponible a partir del 1 de noviembre en más de 100 países, a 4,99 dólares al mes.
Apple TV+ estará disponible a partir del 1 de noviembre
A su vez, como parte de los contenidos diseñados originalmente para Apple TV+, como ha sido el caso de las series "For All Mankind", "Dukinson" y "The Morning Show", la compañía ha presentado "SEE", una nueva serie futurista y apocalíptica protagonizada por Jason Momoa, que también integrará la programación del servicio de streaming.
A partir de ahora, quienes compren un dispositivo Apple, recibirán un año de suscripción gratuita para probar el servicio de Apple TV+.
iPad Generación 7
Otro de los anuncios destacados ha sido el de la séptima generación de iPads. Este lanzamiento integra hardware y software, con aplicaciones diseñadas especialmente para proporcionar experiencias que “no se pueden encontrar en ningún otro dispositivo”, según Tim Cook.
El nuevo diseño del iPad busca aumentar la versatilidad del dispositivo
Disponible en su versión mini, Air y Pro, el nuevo iPad cuenta con una pantalla Retina de 10,2 pulgadas, es compatible con el Apple Pencil y dispone de un sistema operativo dos veces más rápido que el del PC más vendido.
El dispositivo también ofrece un nuevo teclado flotante que puede salir en cualquier momento cuando estás editando.
Fabricado 100% con materiales reciclados, se puede comprar a partir del 30 de septiembre en España a partir de 379€.
Apple Watch
Apple ha presentado la Serie 5 de su Apple Watch, caracterizado por su nueva pantalla que está siempre encendida. Tiene un sistema de ventilación automática para generar eficiencia energética, además de un sensor de luz y una batería con 18 horas de autonomía.
La Serie 5 del Apple Watch ofrece una pantalla siempre encencida y funciones de emergencia
A su vez, el nuevo Apple Watch cuenta con una brújula que permite al usuario conocer su ubicación y orientarse, así como acceder a un sistema de emergencia con llamadas al teléfono de auxilio en cada país, solo presionando un botón lateral.
Por otra parte, el nuevo Apple Watch permitirá al usuario expresar su propio estilo con una amplia cantidad de modelos de carcasa y correas, en distintos colores, elaborados 100% con aluminio reciclado, además de modelos en titanio y cerámica.
El impacto en la vida de los usuarios también ha sido uno de los temas abordados durante la presentación del nuevo Apple Watch. La compañía californiana ha anunciado el trabajo en conjunto con distintas organizaciones y universidades en el desarrollo de investigaciones dedicadas a la salud.
El Apple Watch Series 5 ya se puede reservar en España y su precio parte de los 449€.
Aquí puedes volver a ver la keynote completa de Apple: