Hace poco estuvimos en El Ser Creativo y esta noticia nos ha trasladado al momento en el que nos hablaron de la educación, donde nos dieron unas pinceladas sobre cómo fomentar la creatividad de los niños.
La creatividad de los niños hay que fomentarla desde el propio colegio, no debemos dejarla a un lado y ni guiarnos únicamente por las reglas ya establecidas. Hay que darles la oportunidad de que dejen volar su imaginación.
Teniendo todo esto en cuenta, hay muchos problemas sociales en el día a día a los que hay que buscarles una solución, pero hay que hacerlo desde otro punto de vista. ¿Y a quién acudir si ya estamos todos saturados y sin ideas? ¡Pues a los niños! La verdad es que me parece una idea super efectiva y que nadie nunca antes había tenido.
Como suele pasar, dejar que un niño aplique la creatividad a la ciencia reporta muchas sorpresas. La multinacional IBM probó de esta medicina y se sorprendió con una propuesta que nació de la imaginación y “preocupación” de un grupo de niños. IBM, de la mano de la agencia Ogilvy & Mather (Amsterdam), quería desarrollar una acción de comunicación para encontrar soluciones a los retos actuales en determinados campos como: el tráfico, la energía, la seguridad… para hacer de este mundo un “planeta inteligente“.
Para ello, recurrieron a niños, ya que éstos no saben poner límites a la imaginación. Uno de ellos quería hacer que los cruces fueran más seguros dando mayor visibilidad al peatón. Así que hicieron que el paso de cebra se iluminase cuando el peatón caminase por él. La idea se hizo realidad en una de las calles más concurridas de Rotterdam.