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Por primera vez, el festival Cannes Lions contará con un patrocinador sostenible. Este año, el evento se ha asociado con Deloitte para el desarrollo de acciones y actividades que tienen como objetivo reducir el impacto medioambiental del evento, así como alentar a sus asistentes a comprometerse con la problemática.
“El cambio climático es una crisis global y los profesionales del marketing, así como los publicistas, tenemos una oportunidad única para generar conciencia y promover la acción. Cannes Lions es una plataforma para comprometer a las mentes más creativas de la industria y alentarlas a adoptar la sostenibilidad para asegurar el futuro de nuestro mundo”, ha comentado Phillip Thomas, Director del festival.
Como parte de esta iniciativa, Deloitte entregará a los asistentes una botella de vidrio Closca para que puedan implementar pequeños cambios que generen un impacto de mayor alcance a lo largo del tiempo. La acción prevé evitar que 150.000 botellas de plástico terminen en el mar, además de disminuir la cantidad de gases tóxicos que libera el plástico al romperse.
Además de compartir sus historias bajo el hashtag #mylastplasticbottle, las personas podrán encontrar, a través de una aplicación, las distintas estaciones para rellenar sus botellas con agua situadas en los distintos espacios del festival.
Por otra parte, con el objetivo de disminuir la cantidad de desechos producidos durante el festival, las bolsas que se entregarán a los asistentes estarán elaboradas con material completamente biodegradable, y no incluirán ningún contenido en papel.
A su vez, el Hotel Carlton se ha comprometido a reciclar los vasos de papel que se utilizarán durante el festival y en la fiesta de cierre. Para esta edición, la organización de Cannes Lions ha trabajado en conjunto al municipio para garantizar que las políticas de sostenibilidad ya implementadas, estén presentes durante los días del evento,
“Queremos ir más allá de solo generar conciencia, presentando conversaciones que generen acción en nuestra industria. Estamos encantados de trabajar con Deloitte Digital para garantizar que nuestra comunidad esté al tanto del rol que juegan en la reducción del impacto en el cambio climático”, ha agregado Phillip Thomas.
Deloitte Digital, en colaboración con SAP, Qualtrics, Freuds y Project Everyone, ha creado Goals House, un espacio hecho de materiales naturales, éticos y biodegradables, que servirá como punto de encuentro para la discusión de temas relacionados al medio ambiente.
“Cannes Lions se basa en el poder de la creatividad. Estamos muy entusiasmados de trabajar junto al festival para demostrar de forma efectiva la conexión entre creatividad y sostenibilidad”, ha destacado Alicia Hatch, Chief Marketing Officer de Deloitte Digital.