“Festivaleando con Brugal”: llega la segunda edición de un caso de éxito

  • La iniciativa de Ron Brugal y Tangoº ha sido elegido como uno de los Best Practice de 2018, según Google

El recuerdo de marca ha crecido un 43% en el último año gracias a la campaña

Brugal tenía un objetivo ambicioso hace un año: ser una de las marcas más relevantes para el target 18-30 años, destacando en un mar de mensajes.

Un año después, Google ha reconocido el éxito conseguido por “Festivaleando con Brugal”, que ha sido posible gracias a un trabajo entre la marca y Tangoº como agencia creativa encargada de coordinar al resto de partners.

Itziar Toledo, Directora de Brand Platforms & Experience en Tangoº, comenta:

El éxito viene por haber encontrado un insight muy relevante para nuestro target y tener la capacidad de plasmarlo en una pieza creativa clave que se consuma en YouTube y redes sociales.

Con Google como partner de amplificación, con la labor de la agencia Zenith desde medios y Nethodology para la escucha social, “Festivaleando con Brugal” ha logrado acercarse a unos KPIs tangibles.

A nivel de marca, se han superado los resultados esperados:

  • +43% del recuerdo de marca
  • +76% de favorabilidad por encima del benchmark CPG en EMEA
  • 77% de VTR, lo que supuso 52 puntos por encima del benchmark CPG en EMEA
  • +96% en Word of Mouth, es decir, transmitir un mensaje mediante la recomendación de los usuarios (TOP 15 Marcas en conversación entre millennials)

Y gracias al Brand Lift Survey, se ha logrado:

  • +122% de interés de marca (TOP 25 del año)
  • +1.320% de interés de creatividad/campaña (TOP 15 del año)

En palabras de Jonathan Juliá, Director Creativo Ejecutivo de Tangoº:

Conocemos a este target y sabemos que lograr un empleo que les satisfaga sigue siendo una de sus principales preocupaciones. El reto estuvo en saber conectarlo con el ADN social y divertido de la marca.

Ahora Ron Brugal está a punto de lanzar la segunda edición de “Festivaleando con Brugal” para seguir construyendo una marca relevante para los consumidores.