La Semana de la Moda de Londres se llena de marcas y etiquetas. Un insight del que ha partido la marca Fiat para hacer justo lo contrario en su nueva campaña para el Fiat 500.
Una campaña sin etiquetas
“No puedes poner una etiqueta cuando se trata de estilo, porque el único estilo que puedes seguir es el tuyo propio”.
Éste es el mensaje que lanza Fiat con su nueva campaña gráfica para exterior y redes sociales en Reino Unido. El diseño presenta el icónico automóvil Fiat 500 acompañado de la palabra “This” (esto) y el mensaje “No se puede poner una etiqueta al estilo” justo debajo. No hay ni rastro del logo de Fiat precisamente porque la marca defiende que el estilo habla por sí mismo.
Además de la gráfica, Fiat ha lanzado un microsite específico en el que invita a perder las etiquetas. En él presenta sus modelos como “esto” y “aquello”, sin marcas.
Se trata de un trabajo de la agencia Krow Communications, muy enfocado en el target que tiende a seguir su propio estilo en lugar del que puede exhibirse por ejemplo estos días en las pasarelas de Londres.