El próximo 2o de septiembre se entregarán los reconocimientos Premio Eficacia a la Trayectoria Publicitaria de una Marca, Premio Eficacia a la Trayectoria Profesional, Premio Eficacia al CEO y Premio Eficacia Sub 41, otorgados por el Club de Jurados de los Premios a la Eficacia. Los galardones suponen la antesala de los Premios a la Eficacia, que convoca la Asociación Española de Anunciantes (AEA) y que se celebrarán el 26 de octubre en el Teatro Real de Madrid.
El Club de Jurados de los Premios a la Eficacia está formado por más de 260 profesionales que han sido jurado en alguna de las ediciones de los premios, han dado a conocer los finalistas de los Premios del Club de Jurados Eficacia 2023:
Finalistas del Premio Eficacia a la Trayectoria Publicitaria de una Marca
- BBVA
- Burger King
- Samsung
De BBVA, finalista en los tres años anteriores, se ha valorado su liderazgo en transformación digital y su estrategia de contenidos con la plataforma educativa “Aprendemos juntos” como caso destacado de branded content.
Por su parte, de Burger King, finalista también en ediciones anteriores, se ha señalado su construcción de marca, conectada a los jóvenes tras generaciones, y la adaptación a los tiempos a través de sus campañas publicitarias.
Respecto a Samsung, se ha valorado su labor en innovación, sus avances tecnológicos unidos a un propósito y su apuesta por crear más allá de la estrategia global, lo que le ha permitido ganarse a los consumidores del mercado español.
Finalistas del Premio Eficacia a la Trayectoria Profesional
Los candidatos a hacerse con este galardón son:
- Miguel Justribó, CEO en Hub of Brands
- José María Piera, Chief Client Officer de Wunderman Thompson
- Ana Torres, Directora de Publicidad, Medios y Marca de Grupo MásMóvil
Tal y como explican desde el Club de Jurados, de Miguel Justribó se ha destacado su capacidad estratégica para conectar marcas y personas, así como su espíritu inquieto e inconformista, y su apoyo al talento joven.
Por otro lado, de José María Pereira se ha puesto en valor su liderazgo en distintas agencias a cargo de marcas relevantes tanto a escala nacional como internacional y su equilibrio entre la creación y la gestión.
De Ana Torres se ha señalado su trayectoria, tanto en agencia como anunciante, especialmente en el desarrollo de portfolio de marcas, cada una con su identidad, impacto y relevancia.
Finalistas del Premio Eficacia al CEO
Los candidatos a hacerse con el Premio Eficacia al CEO, que será entregado por segunda ocasión, son:
- José María Álvarez-Pallete, CEO de Telefónica
- María Dolores Dancausa, CEO de Bankinter
- Alberto Rodríguez-Toquero, CEO de Mahou San Miguel
De Álvarez-Pallete se ha resaltado su capacidad de liderazgo, la gestión de los valores inmateriales de su empresa, así como su cercanía y humildad.
De Dancausa se ha valorado su apuesta por la comunicación y el marketing como impulsores de negocio, lo que ha ayudado a dotar a la marca de un lenguaje propio, con relevancia cultural y notables resultados.
Por último, de Rodríguez-Toquero se ha señalado su liderazgo durante los últimos 15 años y su compromiso con el propósito de empresa.
Finalistas del Premio Eficacia Sub 41
Los candidatos a hacerse con el Premio Eficacia Sub 41 son:
- Sergio García, Strategy Director de PS21
- Víctor Gutiérrez de Tena, Chief Strategy Officer EssenceMediacom
- Asia Okon, Global Sourcing Media & CMI de L`Oréal
Respecto a Sergio García, el Club de Jurados ha valorado su éxito en la construcción de marca y su posicionamiento como uno de los planners más reconocidos tanto en los Premios a la Eficacia como en otros festivales.
Por otro lado, de Víctor Gutiérrez de Tena se reconoce su labor como planner aportando valor a agencias, startups y medios.
Por último, de Asia Okon se ha destacado su trayectoria profesional tanto en agencia de medios como en empresa anunciante, desempeñándose cargos de gran responsabilidad.
El 20 de septiembre conoceremos a los ganadores. ¡Mucha suerte!