Estos son los finalistas a la Trayectoria de una Marca en los Premios Eficacia 2021

  • BBVA, Bankinter y Estrella Galicia, candidatas al reconocimiento que otorga el Club de Jurados de los Premios Eficacia
  • Representantes de DDB, Slap Global McCann Worldgroup, entre los nominados de las agencias en distintas categorías
Finalistas premiso Club de Jurados de premios Eficacia 2021

El próximo 6 de octubre se entregarán los trofeos Premio Eficacia a la Trayectoria Publicitaria de una Marca, Premio Eficacia a la Trayectoria Profesional, y Premio Eficacia Sub 41, otorgados por el Club de Jurados de los Premios a la Eficacia. Se trata de unos reconocimientos que suponen la antesala de los Premios a la  Eficacia, galardones que convoca la Asociación Española de Anunciantes (AEA)  y que tendrán lugar el próximo 28 de octubre en el Teatro Real de Madrid.

Como anticipo a esta cita, ya se han dado a conocer los finalistas de los Premios del Club de Jurados Eficacia 2021:

Finalistas del Premio Eficacia a la Trayectoria Publicitaria de una Marca

  • BBVA
  • Bankinter
  • Estrella Galicia

De BBVA, que repite un año más en la lista de finalistas, se ha valorado que sea “una marca pionera en la transformación digital de la banca y estar construida desde la coherencia, visión estratégica e innovación enfocada al cliente, creando una excelente plataforma de contenido de comunicación”.

BBVA y Bankinter repiten como candidatas al premio

Por su parte, de Bankinter, que también repite su presencia entre las candidatas al premio, Club de Jurados ha destacado “su posicionamiento de diferenciación dentro del sector financiero”, un espacio que ha encontrado gracias a “la comunicación con creatividad” y la transmisión de “una marca con alma, mostrando el punto de vista del cliente sobre lo que un banco debe ser”.

Por otro lado, de Estrella Galicia se ha señalado “su capacidad de competir exitosamente contra empresas más grandes en un sector muy complicado y maduro”, lo que le ha permitido ganar cuota de mercado “en zonas hasta el momento inexpugnables, con una forma distinta de hacer las cosas a nivel de producto, marca, y comunicación”.

Finalistas del Premio Eficacia a la Trayectoria Profesional

Entre los candidatos a hacerse con este galardón se puede encontrar a la directora de marca de un anunciante, un creativo y ex presidente de agencia:

  • Silvia Bajo, Directora Corporativa de Marca de CaixaBank
  • José María Roca, Vicepresidente y Director General Creativo de DDB
  • Félix Vicente, Ex Presidente y Trusted Advisor de McCann Worldgroup
Finalistas Premio Eficacia a la Trayectoria Profesional (2021)

Tal y como explican desde el Club de Jurados, a Silvia Bajo se le ha reconocido, además de su versatilidad en diferentes áreas de la comunicación y los medios, “su valentía a la hora de crear campañas de comunicación disruptivas y reposicionar la marca Bankia generando un proceso de confianza en la institución”.

José María Roca repite nominación por segundo año consecutivo. En esta ocasión se ha tenido en cuenta su visión enfocada a la creación de marcas con un alto talento creativo, visión de negocio y una gran capacidad de entender a los clientes.

Por su parte, de Félix Vicente se ha valorado su trayectoria profesional vinculada al Grupo McCann, la que consideran “plagada de éxitos”. También han puesto de manifiesto su trabajo para mantener la compañía “en el top de las agencias españolas durante muchos años”. Asimismo, “que siempre supo rodearse de grandes equipos, lo que dice mucho de un buen líder”.

Candidatos al Premio Eficacia Sub 41

Por último, entre los nominados en esta categoría se encuentran representantes de una agencia, y dos marcas:

  • Pedro Aires, Senior Creative Planner en Sony Music
  • Adrián Mediavilla, Co-Fundador de Slap Global
  • Kerman Romeo, Head of Fame & Media Effectiveness en KFC
Finalistas Premio Eficacia Sub 41 (2021)

Con 11 años de experiencia como planner en agencias creativas, de Pedro Aires se ha tenido en consideración su labor actual en Sony Music y su aportación de soluciones estratégicas y creativas al posicionamiento y content marketing de sus artistas.

De Adrián Mediavilla, que repite como candidato al reconocimiento, se ha valorado su faceta como planner, empresario, columnista, jurado, así como su talento inquieto y su actitud amante de la profesión.

En cuanto a Kerman Romeo, que ocupa por segundo año consecutivo posición entre los finalistas, el Club de Jurados ha destacado su solvencia y madurez estratégica, su apuesta por el reposicionamiento de las marcas y su trayectoria de éxito uniendo creatividad y resultados.

El 6 de octubre conoceremos a los ganadores. ¡Mucha suerte!