En lugar de presentar un nuevo anuncio de Navidad como todos los años, ReasonWhy ha podido saber que en esta ocasión Freixenet ha apostado por reeditar su anuncio de 2018, “Celebra a tu Ritmo” y potenciar su presencia en redes sociales.
Bajo el mismo lema, “Celebra a tu Ritmo”, la marca se reafirma “en el propósito de acompañar a todo el mundo en la celebración de los pequeños y grandes momentos siendo fiel a su filosofía de celebrar la vida”.
Desde la marca aseguran que se trata de una estrategia para “consolidar el mensaje” de Freixenet “tras el éxito” del spot de 2018. Por eso han decidido “complementar la estrategia publicitaria en medios tradicionales” con nuevos canales de difusión.
La música vuelve a tener un papel clave en la campaña de Navidad de Freixenet, especialmente en redes sociales como Instagram o Spotify, de la mano de jóvenes artistas y acciones interactivas que se irán revelando en las próximas semanas. Además, a través de la web de la marca los usuarios podrán acceder a los contenidos de la campaña y a un configurador de fiestas para descubrir su ritmo ideal.
Desestacionalizando Freixenet
La campaña tiene el objetivo de “conectar con el consumidor e invitarle a disfrutar del momento a su manera”, explican desde Freixenet. Un propósito que sigue a los de las anteriores campañas de la marca en primavera y verano como parte de una estrategia a largo plazo para desestacionalizar el consumo de Freixenet y “llegar a un público más amplio, a la vez que consolidar su posicionamiento internacional”.
La marca ha diseñado un plan de 360º con el objetivo de estar presente en distintas plataformas que acerquen Freixenet al público. Así, la campaña estará presente en el prime time de las principales cadenas nacionales de televisión, en prensa escrita y en puntos de venta de grandes superficies y supermercados. Como novedad, se realizará publicidad exterior en Madrid y Barcelona y se innovará con formatos nuevos y personalizados en televisión.
La campaña estará activa en los medios digitales hasta el 6 de enero, y el 2 de diciembre se desvelarán los primeros artistas participantes. En televisión, el spot estará en antena del 2 al 29 de diciembre. Finalmente en prensa, exteriores y punto de venta la campaña estará activa durante el mes de diciembre.
En Reason Why hemos hablado con Martina Obregón, Chief Marketing Officer de Freixenet, sobre esta nueva estrategia publicitaria.