Los Premios Genio son una iniciativa que acumula ya más de una década de historia. Organizados por el grupo de comunicación CM Vocento y con el asesoramiento estratégico de Scopen, reconocen el trabajo de anunciantes, agencias de publicidad, de medios y consultoras. En esta XIII edición se han centrado en la innovación en todas sus vertientes con especial énfasis en la Innovación en Comunicación y Medios y el entretenimiento.
El gran vencedor de la noche de entrega de premios en Valencia ha sido Correos por su campaña "Yo me quedo".
Foto de familia con todos los ganadores
Así ha quedado el palmarés de los Premios Genio 2020:
Premios Genio - Innovación en Marketing, Comunicación y Uso de los Medios 2020
Premio Genio a la Innovación en Medios Impresos
En esta categoría el premio ha sido para Europraliné por "Trapa/Bombinísimos" de Chocolates Trapa y la campaña "¿Una fotografía irrepetible?" de FCB&Fire y QMS Comunicación. Con esta campaña, la compañía anunciaba la decisión de dejar de usar aceite de palma en sus productos.
Premio Genio Innovación en Medios Audiovisuales
El ganador ha sido MásMóvil por su producto “Yoigo/Netflix” y la campaña "Problemas con tu operador" de Pingüino Torreblanca y Spark Foundry. A través de una serie de spots con escenas de distintas series en las que los personajes tienen problemas con su operador, la campaña posicionaba a Yoigo como la operadora que regalaba 3 meses de suscripción a Netflix.
Premio Genio Innovación en Activación y Experiencia de Marca
El vencedor ha sido Hijos de Rivera por su producto "1906" y la campaña "Historias detrás de una cerveza" de Ymedia Vizeum. Esta acción, protagonizada por Joaquín Sabina y Benjamín Prado, centra el impacto en la presencia del consumidor en lugares concretos.
Premio Genio a la Innovación en el Medio Exterior
En esta categoría se ha impuesto Iberia por su campaña 'No hay nada más grande que la Navidad" de Ogilvy. La acción daba la posibilidad a los viajeros de felicitar la Navidad a sus familiares que viajaban en avión con un mensaje personalizado en las alturas en tiempo real.
Premio Genio a la Innovación en Campañas de Impacto Social
El ganador ha sido Correos por su producto “Correos Market” de la campaña "Yo me quedo" de Contrapunto BBDO, Arena Media y Starcom. Esta campaña busca promocionar el e-Commerce Correos Market pensado para productores locales.
Premio Genio a la Innovación en Social Media y Uso de Influencers
Ha ganado Finetwork por su producto "Tarifas móviles" y su campaña #Enterradoengigas de PS21. Esta acción para celebrar la noche de Halloween encerró al youtuber Widler Soldier en un ataúd con su teléfono móvil como única herramienta para descifrar cómo escapar.
Premio Genio a la Innovación en Branded Content
El elegido ha sido Sony Entertainment de Sony España por el producto PlayStagion Talents y su campaña 'Massira Project" de TBWA. Se trata de una campaña de publicidad de un videojuego que narra el drama de los refugiados a través de los ojos de una niña.
Premio Genio a la Innovación en Digital
El ganador ha sido Burger King por su campaña "Stevenage Challenge" de la agencia DAVID MAD. El objetivo de la campaña era promocionar este club inglés a través de un videojuego.
Premios Genio - Innovación en Diseño de Producto y Servicio 2020
El Gran Premio de Innovación en Diseño de Producto y Servicio en los Premios Genio 2020 ha sido para Correos por su producto “Correos Market” de la campaña "Yo me quedo" de Contrapunto BBDO, Arena Media y Starcom.
Premio Genio Innovación en Diseño de Producto
En esta categoría también se ha impuesto Sony Entertainment de Sony España por el producto PlayStation Talents y su campaña 'Massira Project" de TBWA.
Premio Genio Innovación en Diseño de Servicio
El ganador ha sido NH Hoteles por “Fasrpass" de Comunica+A. Con esta campaña, la cadena hotelera buscó posicionarse como referente en materia de innovación tecnológica en su sector y dar a conocer su nuevo servicio para gestionar la estancia sin tener que pasar por el mostrador.
Esta edición de los Premios Genio, que ha contado con el patrocinio de Mediacom y KIA, ha recibido un total de 320 casos presentados, cifra récord de inscripciones. La edición de 2021 se va a celebrar en Valladolid según ha anunciado el Director General de CM Vocento, Rafael Martínez de Vega.