En un año marcado por la crisis sanitaria, los confinamientos y el pesimismo, parece necesario que las marcas y agencias de publicidad ideen campañas que animen a la población, se muestren optimistas y dibujen un futuro mejor.
En este contexto y para tratar de ser “un reflejo de la esperanza” y animar a los consumidores a ser positivos durante las festividades, Gap ha lanzado Dream the future, su nueva campaña de Navidad en la que la marca subraya el optimismo estadounidense celebrado a través de la unión.
La idea de esta campaña según Gap se basa en que “la creatividad defiende la diversidad”, motivo por el que los spots dan protagonismo a una comunidad totalmente diversa que se une para mostrar carteles positivos y bailar al unísono.
La campaña, que cuenta con varios spots y gráficas, busca también reflejar “la esperanza de que las divisiones raciales y sociales entre nosotros no existan para las generaciones futuras", según el comunicado oficial.
Asimismo, Dream the future se emitirá en la televisión nacional estadounidense y lanzará digitalmente con una demo reimaginada de "Dream Baby Dream", de la cantante y compositora Karen O.
La campaña trata de dejar a un lado la situación sanitaria
El coronavirus y la situación social han sido el punto de partida de la campaña: “A medida que nos acercamos al final de un año desafiante, reconocemos que nuestro país está fatigado y anhela un sentido de unidad", ha declarado Mary Alderete, Directora Global de Marketing de Gap, en el comunicado emitido a los medios.
Por este motivo, la campaña, dirigida por el fotógrafo y director Christian Weber, celebra las emociones compartidas que nos conectan y trata de dejar a un lado la situación sanitaria. Los spots se basan en bailes creados por el bailarín y coreógrafo célebre Ryan Heffington al considerar que “la danza es un lenguaje universal que puede expresar las infinitas emociones de los humanos", según el mismo coreógrafo.
Además, junto al lanzamiento de la campaña, Gap lanzará un concurso de baile en las redes sociales y hará una donación a Boys & Girls Clubs of America por cada vídeo que se suba a las redes hasta llegar a 50.000 dólares.
La nueva campaña de la multinacional textil llega tras Stand United, una campaña en la que Gap animaba a los jóvenes a “estar unidos” y votar en las elecciones generales estadounidenses de noviembre de 2020.