Estas shopping bags apoyan al comercio local a través del diseño

  • Garaje de Ideas ha puesto en marcha la iniciativa para activar las ventas tras el confinamiento
  • Distribuirá cientos de bolsas entre los usuarios que compartan sus compras locales en Instagram
La iniciativa #EstoyToLocal busca apoyar al comercio local a través del diseño

El confinamiento por coronavirus y el cierre de establecimientos ante la pandemia han tenido un impacto rotundo en el comercio, especialmente el local y pequeño. Con el objetivo de reactivar el consumo y las ventas en los comercios de barrio, Garaje de Ideas ha creado la iniciativa #EstoyToLocal.

Las bolsas se distribuirán el 27 de junio con motivo del Día de las Pymes

Con motivo de la celebración del Día de las Pymes el próximo 27 de junio, la compañía distribuirá de manera gratuita cientos de ‘shopping bags’ de edición limitada, elaboradas con 100% algodón orgánico, entre los usuarios que muestren a través de su perfil de Instagram sus compras en tiendas de barrio y etiqueten a sus comercios favoritos.

De esta forma, el movimiento pretende poner en valor las ventajas del comercio de cercanía, al mismo tiempo que ayuda a impulsar sus ventas y fortalecer la economía. El proyecto pone la creatividad y el diseño al servicio de los pequeños negocios y empresarios en un momento de extrema complejidad. “Creemos que uno de los efectos más devastadores de esta crisis es cómo los comercios locales han parado su actividad. Todos hemos acudido a la comodidad de las tiendas online, pero es el momento de pensar en los comercios del barrio” asegura Alberto Barrio, Responsable de Garaje de Ideas.

Las bolsas de #EstoyToLocal

Además, la empresa ha puesto el diseño a disposición de los usuarios a través de la licencia abierta de Creative Commons, para que puedan imprimirlo en el soporte que deseen en las imprentas de sus barrios. Asimismo, Garaje de Ideas lanza un llamamiento a aquellos creativos y marcas que quieran apoyar la campaña mediante la creación de nuevos diseños, la realización de sorteos o la difusión de acciones que hagan crecer #EstoyToLocal.

Más info.: estoytolocal.com