Cada vez con más frecuencia la población prefiere alquilar por minutos o días medios de transporte como bicicletas, patinetes eléctricos, coches o scooters en lugar de hacer una gran inversión y comprarlos para usarlos de vez en cuando. Además, el hecho de no tener que guardar esos medios de transporte en su casa y poder disponer de más espacio en sus hogares, suma puntos a favor del alquiler de estos vehículos.
Las imágenes de la campaña son los garajes en los que comenzaron grandes empresas
Algo parecido ha ocurrido en los comienzos de algunas empresas que, en vez de trabajar desde una gran oficina o disponer de muchos recursos, han comenzado su andadura en garajes o pequeñas habitaciones de las casas de sus directores o fundadores, alquilando los materiales necesarios en lugar de comprarlos para no hacer una inversión tan alta al principio.
Basándose en estas ideas, la agencia Fahrenheit DDB ha ideado una nueva campaña gráfica para Grin Scooters, una empresa de alquiler de patinetes eléctricos y scooters, en la que destacan que "las grandes ideas ocurren cuando no se tiene un coche", animando así a los usuarios a vaciar sus garajes y moverse en patinete.
Esta campaña se ha lanzado con varias imágenes de casas en las que se produjeron varios hitos en sus garajes: comenzaron su andadura empresas como Apple y Disney o se formó el grupo Los Ramones.
Ficha técnica de la campaña
- CEO/Partner: Alberto Goachet
- CCO/Partner: Ricardo Chadwick
- ECD: Sergio Franco
- Head of Art: Luciano Leone
- CD: Jorge Rocca/ Carlos Banda
- Copywriter: Alonso Castillo
- Art Director: Joe Almeida
- 3D y Retoque: Plan B
- Producción Agencia: Vanessa Díaz, Leicy Márquez
- Brand Director: Moisés Gordillo
- Brand Executives: Lorena Pro, Paloma Segura