García Baquero se inventa un pueblo en su nueva campaña de publicidad

  • Con "Fuentelobueno" la marca tangibiliza la Brand Idea: "Lo bueno, une"
  • Se trata de un peculiar pueblo de la llanura manchega donde los personajes interactúan entre sí alrededor del queso

García Baquero quiere liderar el mercado de quesos en España.

Con esa idea en mente la empresa ha apostado decididamente por una nueva estrategia de marca.

"Lo bueno, Une" es un concepto paraguas que sintetiza tanto el propósito como los valores de la marca

Un proyecto en el que tanto el origen como la calidad y cualidades de sus productos se convierten en detonante y catalizador de las historias que suceden entre los habitantes de un pequeño pueblo imaginario de La Mancha: Fuentelobueno.

El objetivo de “Fuentelobueno” es el de tangibilizar la nueva Brand Idea: “Lo Bueno, Une”. Se trata de un concepto paraguas que sintetiza tanto el propósito como los valores de la marca, y nace con la vocación de convertirse en un contenedor capaz de albergar todo el contenido que García Baquero desarrolla para sus principales productos. Así buscan continuar construyendo brand engagement desde una plataforma sólida, cuyos pilares fundamentales son el origen de la marca, la óptima calidad de sus productos y la visión de negocio de la compañía.

Fuentelobueno” narra, en códigos cinematográficos propios de las series, las relaciones entre los habitantes de este peculiar pueblo de la llanura manchega. Así vemos cómo sus personajes, entre los que destacan el cura, el alcalde, la pareja de la Guardia Civil y el dueño del bar, interactúan entre sí siempre con un denominador común en todas las historias: el queso y las cosas buenas que les unen.

Infinity Media se encargará de la planificación de medios, centrándose en televisión lineal y online

El proyecto ha sido creado por PINK LABTM, un modelo de compañía creativa liderado por Germán Silva. La primera parte ha consistido en la creación y realización de los primeros capítulos, junto al reconocido realizador Dionisio Naranjo y su equipo de la productora HARRY.

Infinity Media se encargará de la planificación de medios, centrándose en televisión lineal y online, con diferentes spots y diferentes duraciones. Los primeros tres capítulos que podremos ver tanto en televisión como en lo principales canales digitales y plataformas sociales serán “Día del señor”, “Gluten Free” y “Saber esperar”.

Ficha Técnica: “Fuentelobueno”

  • Cliente: Lácteas García-Baquero
  • Brand: García Baquero
  • Producto: Queso
  • Project: PINK LABTM
  • Contacto: María del Mar García Baquero, María del Mar de Pedro
  • Project Leader: Germán Silva
  • Creative Team: José Henríquez, Jesús Molina, Martin Polonsky, María Lleó, Jesús Bautista, Diego de la Guardia, Manuela López-Isasi, Germán Silva
  • Productora: Harry
  • Director: Dionisio Naranjo
  • CEO/Executive Producer: Tay Sánchez
  • Productor Ejecutivo: Mario Padilla
  • Director de Post Producción: Nestor Costafreda. DOP: Luis Guijarro
  • Montador: Juanma Gamazo
  • Sonido: La Panadería
  • Locutor Off: Lucas
  • Postproducción: HARRY
  • Color: HARRY By Paula Moron
  • Agencia de Medios: Infinity Media
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