Desde que se declaró el estado de alarma en marzo, numerosos eventos sociales, culturales y deportivos han tenido que cancelarse para evitar contagios y la propagación del virus. Ahora, en la nueva normalidad, los eventos se tienen que realizar en unas condiciones específicas que garanticen la seguridad de todos, pero esta situación a veces resulta muy dura, tanto para los artistas o deportistas, como para la afición.
Por ello, el Getafe Fútbol Club ha lanzado una acción ideada por El Ruso de Rocky para, según destaca el comunicado emitido a los medios, “concienciar e inyectar ánimo en la afición ante las extraordinarias dificultades que este 2020 está suponiendo para el club y para la sociedad en general”.
Según cuenta Lucas Paulino, Fundador de El Ruso de Rocky, a Reason Why, en un año muy complicado, el reto de la agencia ha sido buscar un mensaje que tocase al consumidor. En esa búsqueda se dieron cuenta de que en el nombre del club estaba la idea: cambiar el nombre a "FE CF" y argumentar que la fe es lo único que el Getafe nunca perderá.
El cambio de nombre se realizará también en su escudo
Este cambio de nombre, que se anunciará este miércoles en rueda de prensa encabezada por Clemente Villaverde, director General del Club, se va a realizar en las gradas, en su escudo, en las redes sociales del club y en el marcador del estadio Coliseum Alfonso Pérez.
Además, para dar a conocer esta acción se ha lanzado un spot producido por Lobo Kane y dirigido por Borja Larrondo de la mano de LaLiga. En ella, se ve como cambian la denominación del estadio por "FE" y relatan como el 17 de octubre, fecha en la que jugarán contra el FC Barcelona, se cambiarán el nombre "para recordar lo único que no pueden perder".
Manifiesto de los fundamentos para el cambio de nombre
El Club de Fútbol también ha querido trasladar este nuevo cambio de nombre con un manifiesto que recoge los fundamentos que han llevado al cambio de nombre del club para convencer a los aficionados de la nueva denominación:
Si algo ha caracterizado al Getafe Club de Fútbol en estos 74 años de historia, es su fe.
Fe para llevar a primera a un modesto equipo de las afueras de Madrid.
Fe para volver a ser fundado en el 46 tras desaparecer en el 33.
Fe para volver a primera al año siguiente de descender.
Fe para aspirar a algo más que a mantener la categoría.
Fe para llegar a Europa.
Fe para llegar a la final de la copa del Rey.
Hay tanta fe en este club, que de hecho, si lees Getafe, verás que viene hasta en nuestro nombre.
Por eso, aunque nos encanta que coloquialmente nos llaméis “el Geta”,
hoy, por primera vez desde 1946 vamos a modificar nuestro nombre
para pasar a ser simplemente “el Fe”. El Fe club de fútbol.
Para recordarle a nuestros aficionados, y a los aficionados al futbol en general, lo único que no podemos perder en estos días tan difíciles que estamos viviendo todos. (…)
La fe.
La misma que nos ha sacado de los momentos más duros, la misma que nos ha llevado a los éxitos más gratificantes y la misma que desde hace 74 años lleva formando parte de nuestro nombre.
Por eso os pedimos encarecidamente que, en el próximo partido contra el Fútbol Club Barcelona, no nos llaméis el Getafe C.F., sino el Fe C.F.
Nosotros ya hemos cambiado todo lo posible: escudo, grada, camiseta, marcador, césped… Todo lo necesario para recordaros lo siguiente:
En esta dura temporada no perder la fe; es ganarlo todo.