La aplicación de entregas a domicilio Glovo, ha anunciado el cierre de una ronda de financiación Serie D dirigida por la firma internacional de capitales de riesgo Lakestar, que le permitirá recibir una inversión de 150 millones de euros.
La start-up española utilizará esta inyección de fondos para impulsar su crecimiento global, que contempla la consolidación de su presencia en mercados latinoamericanos como Argentina, Perú, y Ecuador, además de las expansión hacia otros países de la región, principalmente en Centroamérica.
Otros de los objetivos planteados a partir de este ingreso de capital consisten en la ampliación del equipo global de ingenieros y en el avance sobre el desarrollo de proyectos de innovación, entre los que se encuentran los dark stores de supermercados, espacios destinados al almacenamiento y distribución de mercadería vendida a través de canales online.
Oscar Pierre, co-fundador y CEO de Glovo, comentó sobre la reciente financiación: “América Latina es un mercado clave para la empresa y esta nueva inyección de fondos nos permitirá continuar invirtiendo en la región, consolidando nuestra posición en los países donde ya logramos una operación exitosa, y expandiendo nuestra presencia hacia nuevos países y ciudades”.
En anuncio llega al mismo tiempo que la empresa retira sus operaciones del mercado chileno. En el país desde 2017, de acuerdo a lo que han comunicado los medios locales, algunas de las causas de la decisión serían la falta de respaldo financiero y la imposibilidad de retener su participación en el negocio. PedidosYa, su competidor uruguayo, será el encargado de absorber la totalidad de negocio de Glovo en Chile, a partir de este mes.
Presente en 9 países y 25 ciudades de América Latina, Glovo cuenta con una base de usuarios de más de 5.5 millones de personas y más de 4 millones de pedidos mensuales a nivel mundial.