La cantante Billie Eilish comenzará su nuevo tour internacional, “Hit me hard and soft”, el próximo 29 de septiembre, y se prolongará hasta el mes de julio del año que viene, e incluirá su paso por Barcelona. La artista ha puesto especial atención al impacto medioambiental de la gira, en línea son su compromiso con la sostenibilidad, y a ella se ha unido Google Maps para fomentar una forma de viajar más respetuosa entre sus fans.
Tal y como ha señalado la compañía en un comunicado, el objetivo es ofrecer a los seguidores de Eilish opciones más sostenibles cuando viajen para asistir a sus conciertos. En este sentido, Google Maps ha puesto en marcha una serie de acciones e iniciativas que además de buscar un menor impacto en los desplazamientos, pretende incentivar el uso de la aplicación.
Así, sólo para el mercado estadounidense ha creado un mapa especial con restaurantes locales en asociación con la cantante. Se trata principalmente de locales vegetarianos, como la propia Eilish, en ciudades como Atlanta, Chicago, Detroit, Los Ángeles, Nashville, Washington DC o Nueva York.
La compañía también está aprovechando la asociación para destacar sus funcionalidades, entre ellas, la de elegir entre distintas opciones de movilidad, ya sea caminar, ir en bicicleta o utilizar un coche compartido, a la hora de desplazarse. Además, asegura que cuando se busquen rutas en coche en ciudades de la gira, como Barcelona, Berlín, Los Ángeles, París, Sídney o Toronto, Google Maps propondrá automáticamente opciones para ir a pie o en transporte público.
En esta línea, Google Maps también anima a elegir las rutas con menor consumo de combustible o energía, una funcionalidad que comenzó a integrar a finales de 2021, y que está disponible también en nuestro país. Asegura que esta opción ha contribuido a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en más de 2,9 millones de toneladas.
Por último, Google sustituirá su pegman, el icono de ser humano que aparece en la aplicación para activar la opción de ver las calles en imagen real; por el Blohsh de Billie Eilish, también un icono con forma de ser humano pero con los hombros ladeados. Esta opción será visible en Street View y cerca de algunos de los espacios en los que actuará la artista.
“Me gustaría que, entre todos, redujéramos nuestra huella de carbono colectiva, en lo que afecta al transporte y a lo que comemos. Cada gesto importa, sea grande o pequeño, porque juntos podemos empezar a sanar de verdad nuestro precioso planeta”, ha señalado Billie Eilish en un comunicado de la compañía. “Google Maps pone a vuestra disposición recursos que os ayudarán a tomar buenas decisiones sostenibles cuando vengáis a mis conciertos”.
En esta gira, Billie Elish trabajará con Reverb, organización medioambiental sin ánimo de lucro especializada en reducción del impacto de la industria de la música en directo. Además, en cada concierto instaurará las denominadas “eco-village”, puntos de información y acción sostenible; promoverá los puestos de comida vegetariana y la recarga de botellas de agua recicladas.