Gracias a la IA, Google permitirá comprobar cómo luce la ropa al comprar a través de Shopping

  • La tecnológica ha desarrollado una funcionalidad para ver cómo quedarían las prendas en distintos modelos
  • De momento, la solución está disponible en Estados Unidos, para marcas y artículos seleccionados
Gracias a la IA, Google permitirá comprobar cómo luce la ropa al comprar a través de Shopping

La aspiración de miles de marcas en todo el mundo es estrechar la distancia entre la experiencia de compra presencial y la virtual, para que sean lo más parecidas y gratificantes posibles, combinando lo mejor de cada una de ellas. Sobre ello trabajan las nuevas funcionalidades que ha presentado Google, que aplican la inteligencia artificial para trasladar la experiencia de compra de ropa en tienda física al ecosistema online. 

Nuevos filtros de búsqueda pretenden ayudar al usuario a encontrar exactamente lo que está buscando

La tecnológica ha desarrollado dos nuevas herramientas: “Virtual try-on”, que usa IA generativa para mostrar cómo lucen distintas prendas de ropa en una amplia selección de modelos reales, y nuevos filtros de búsqueda que pretenden ayudar al usuario a encontrar exactamente lo que está buscando.

Virtual try-on

La ropa es una de las categorías más buscadas a la hora de comprar por internet, pero para muchos usuarios este modelo de consumo para esta categoría plantea riesgos al no poder saber con exactitud cómo les quedarán las prendas que desean. Es más, según una investigación de la tecnológica, el 42% de los compradores online no se sienten representados por las imágenes de modelos, y el 59% se sienten insatisfechos con un artículo que compraron online porque les quedó diferente de lo que esperaban.

Para ello, Google ha diseñado “Virtual try-on”, que se apoya en modelo generativo de IA para, a partir de una imagen de ropa, reflejar con precisión cómo se cubriría, doblaría, estiraría y formaría arrugas y sombras en un conjunto diverso de modelos reales en varias poses. Así, la funcionalidad presenta los artículos en personas con tallas desde la XXS hasta 4XL, con diferentes tonos de piel, formas corporales, etnias y tipos de cabello.

Tal y como señalan desde Google, esta nueva característica estará disponible para los los usuarios estadounidenses, que podrán comprobar cómo quedan prendas en distintos modelos de marcas con presencia en Google, como Anthropologie, Everlane, H&M y Loft. Para ello, se deberá hacer clic en los artículos que cuenten con la etiqueta “Try-on” en los resultados de búsqueda y seleccionar el modelo que más resuene con ellos. 

De momento la herramienta se lanza solo con la posibilidad de probar con camisas y blusas de mujer. No obstante, la compañía promete ampliar con camisas para hombre más adelante, así como escalar la funcionalidad a más marcas y artículos con el tiempo. 

Filtros de búsqueda más refinados

Además, Google también ha dado a conocer el refinamiento de sus filtros de búsqueda. “Nuestros nuevos filtros  pueden ayudar a los compradores estadounidenses a ajustar los productos hasta que encuentren la pieza perfecta”, aseguran desde la compañía. “Gracias al aprendizaje automático y los nuevos algoritmos de coincidencia visual, puede refinar aspectos como color, estilo y patrón”. 

Los resultados de búsqueda mostrarán opciones de tiendas en toda la web atendiendo a los filtros seleccionados, aunque de momento solo está disponible para prendas superiores para mujeres. 

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