Google está realizando pruebas con marcas de verificación en los resultados de búsqueda para indicar la fiabilidad y autenticidad de los sitios web de las empresas. Así, algunos usuarios están comenzando a ver checks azules junto a los nombres de las compañías y sus enlaces, lo que señala que son genuinas y no copias que pretenden beneficiarse de marcas reconocibles.
De esta forma, la multinacional espera facilitar una navegación segura y que los eviten visitar sitios web falsos o fraudulentos. "Periódicamente experimentamos con funciones que ayudan a los compradores a identificar empresas confiables online, y actualmente estamos realizando un pequeño experimento que muestra marcas de verificación junto a ciertas empresas en Google", ha comentado un portavoz de Google a The Verge.
Microsoft, Meta, Epic Games, Apple, Amazon o HP son algunas de las empresas que ya cuentan con marca de verificación, según informa el citado medio. No obstante, tan sólo algunos usuarios están viendo la nueva funcionalidad en pruebas, por lo que se trata de un experimento de la compañía que no se está implementando ampliamente.
Tal y como han compartido algunos usuarios, al pasar el cursor por encima de las marcas se muestra un mensaje que expone que las señales de Google sugieren que la empresa en cuestión es la que dice ser, aunque también hace una descarga de responsabilidad señalando que no puede garantizar la confiabilidad de la empresa ni sus productos.
Con este experimento Google expande la funcionalidad de las marcas de verificación, que ya introdujo en mayo del año pasado en Gmail. Desde entonces, todas aquellas compañías que hayan verificado su identidad a través de protocolo BIMI (Brand Indicators for Message Identification) pueden mostrar un check azul junto a su nombre y dirección para señalar su autenticidad.