Un grupo de inversores estratégicos y financieros ha realizado aproximaciones con Ascential de cara a la posible adquisición de su división de eventos, entre los que se encuentra el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions. Concretamente, según informa Sky News, la empresa de innovación en marketing Hyve y la consultora de medios MediaLink -propiedad de United Talent Agency-, han presentado una oferta para realizar la compra en las últimas semanas.
Según los planes, MediaLink adquirirá Cannes Lions y Hyve, el evento Money 20/20
Tal y como señala el citado medio, el grupo de inversores se encontraría asesorado en esta operación por el banco de inversión LionTree Advisors. Los planes pasarían porque MediaLink adquiriera Cannes Lions y algunos activos asociados, como la consultora Warc; mientras que Hyve se convertiría en propietario de Money 20/20, un importante evento internacional de tecnología financiera.
De momento, no se han desvelado detalles económicos de la operación. Asimismo, tampoco está claro que la junta directiva de Ascential se haya comprometido oficialmente con el consorcio. Sin embargo, al ser Ascential una empresa que cotiza en el índice FTSE 250, puede verse obligada a revelar los pormenores del proceso.
En esta línea, recientemente la compañía Ascential confirmó informaciones acerca de estar en conversaciones exclusivas con la firma de capital privado Apax Partners sobre la venta de WGSN, su empresa de análisis de datos y tendencias de consumo.
La noticia de estas conversaciones se producen unas semanas después de que Ascential anunciara la adquisición de Contagious Communications, empresa especializada en inteligencia estratégica y creativa y gestora del medio de comunicación Contagious.
Noticias Relacionadas
Cannes Lions destaca la brillantez en la construcción de marca de Apple en su Creativity Report
{"id":25076,"titular":"Cannes Lions destaca la brillantez en la construcción de marca de Apple en su Creativity Report","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/apple-creativity-report-cannes-lions-2023.jpeg","path":"/actualidad/cannes-lions-destaca-brillantez-construccion-marca-apple-creativity-report"}Ascential, empresa propietaria de Cannes Lions, adquiere Contagious
{"id":24882,"titular":"Ascential, empresa propietaria de Cannes Lions, adquiere Contagious","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/leon-fucsia-ascential-cannes-contagious.jpg","path":"/actualidad/ascential-adquiere-contagious-cannes-lions"}Según recoge Campaign, Ascential ha registrado ingresos por valor de 307,4 millones de libras durante el primer trimestre de este año, cifra que supone un crecimiento significativo respecto a los 260,7 millones del mismo período del año anterior. Concretamente, los ingresos de Cannes Lions han crecido un 30%, mientras que Money 20/20 Europe registró un aumento de los ingresos del 19%.
“Nuestros negocios han seguido cotizando con fuerza en el primer semestre de 2023. En particular, tanto Cannes Lions como Money20/20 disfrutaron de ediciones extremadamente exitosas en junio y han progresado aún más por delante de sus resultados anteriores", señaló Duncan Painter, CEO de Ascential, con motivo de la presentación de resultados.