El grupo Meliá y Rafa Nadal crean Zel, nueva marca de hoteles vacacionales y de ocio urbano

  • La joint venture entre el grupo hotelero y el tenista espera contar con más de 20 establecimientos en 5 años
  • La nueva marca, que ha sido creada por Interbrand, quiere representar los valores y el estilo de vida mediterráneos
Zel_hoteles_Meliá_Nadal

El grupo Meliá Hotels International y el tenista Rafa Nadal han presentado Zel, una nueva marca hotelera fruto de una joint venture entre la empresa y el deportista que contará con establecimientos en enclaves de vacaciones y grandes destinos turísticos urbanos.

La nueva marca comenzará a operar en el mercado español y abrirá su primer hotel en Mallorca

Zel comenzará a operar en el mercado español y posteriormente ampliará su presencia a localizaciones de Europa, Oriente Medio, Asia y América
La marca, de acuerdo con un comunicado de prensa de Meliá, aspira a un crecimiento internacional consistente, “que capitalice su poderoso carácter mediterráneo como principal seña de identidad. Además”, añade un comunicado de Meliá, ”se le sumarán partners estratégicos que le van a acompañar en su expansión internacional en diferentes ámbitos como gastronomía, decoración, wellbeing y tecnología”.

La marca Zel ha sido creada por la consultora Interbrand y su Director Ejecutivo, Borja Borrero, explica en un post en su perfil de LinkedIn que el nombre “está inspirado en ‘cel’, que es ‘cielo’ en mallorquín, y nos transporta a un sitio donde la vida se disfruta al exterior”
"Evocadora de las largas noches mediterráneas", añade Borrero, “anima a disfrutar de la vida fuera de casa, y destaca las azoteas y las zonas abiertas como partes esenciales de un hotel, donde se puede sentir la energía que emana de su estilo de vida incomparable. Llegará muy pronto a playas y localizaciones urbanas icónicas alrededor del mundo”.

El plan de expansión de Zel prevé que la marca cuente con más de veinte establecimientos en el plazo de cinco años. De ellos, y según informa la publicación Alimarket, el 80% procederán de reconversiones de establecimientos de Meliá ya existentes y el 20% restante lo constituirán hoteles nuevos. El mismo medio informa de que los hoteles tendrán un rango de 4 Estrellas Superior. 

Los planes de Zel son que el primer hotel de la cadena abra sus puertas en Mallorca el año próximo. En una fase inicial, la marca aspira a estar presente en destinos de la costa mediterránea y en capitales como Madrid, Londres y París.

Embajadores del estilo de vida mediterráneo

El proyecto de Zel se sustenta, de acuerdo con la información proporcionada por Meliá, “en el posicionamiento de ambas marcas como embajadores de los valores y el estilo de vida mediterráneo: la pasión por vivir al aire libre, la buena gastronomía, el foco en la arquitectura y el diseño para crear espacios amplios y luminosos, donde se priorice la conexión con la naturaleza, el cielo y el mar”.

Gabriel Escarrer: “Es una marca de hoteles innovadora, llena de energía, con una nueva interpretación del bienestar y modelo de sostenibilidad”

Gabriel Escarrer, CEO de Meliá Hotels International, comentó en la presentación del proyecto, que tuvo lugar ayer en Madrid, que “el resultado de sumar el liderazgo inspirador de Rafa Nadal y la experiencia internacional de más de 65 años en la creación de hoteles de lujo y la gestión hotelera de Meliá, se materializa hoy en el diseño de una marca única, que enamorará al viajero y sorprenderá a las nuevas generaciones.  Una marca de hoteles innovadora, llena de energía, con una nueva interpretación del bienestar y modelo de sostenibilidad”. 

Rafael Nadal, por su parte, dijo que “el lanzamiento de nuestra marca de hoteles es un proyecto que, como español, mallorquín y como viajero por todo el mundo, he tenido en mente.  Zel es sinónimo de sentirse bien en cada momento, de disfrutar de la vida y de la manera que tenemos de vivirla en todo el Mediterráneo”. 

--

Si te ha parecido interesante este artículo y te gustaría adquirir nuevas competencias y habilidades en Marketing Turístico, escucha nuestra recomendación.