El pasado mes de mayo la firma italiana de productos de lujo Gucci anunció la creación de un espacio virtual en el universo de la plataforma Roblox. Bajo el nombre de ‘Gucci Town’ la marca ha estado ofreciendo experiencias interactivas a sus consumidores inspiradas en los productos y la visión de sus productos. En un paso más en su apuesta por la exploración del metaverso, Gucci lleva su nueva fragancia Flora Gorgeous Jasmine y a su embajadora, la cantante Miley Cyrus, al mundo digital.
De esta forma, Cyrus, que ejerce como rostro de la campaña del perfume de la línea Gucci Beauty, se convierte en la primera celebridad en formar parte de Gucci Town, para lo que la compañía le ha creado un avatar personalizado que emula el aspecto de la cantante en la campaña. Por su parte, Flora Gorgeous Jasmine es el primer producto de la marca en unirse al universo de Roblox.
La experiencia que ofrece la marca en Gucci Town incluye participación en desafíos, juegos y experiencias interactivas de aprendizaje centrados en la fragancia, así como actividades dirigidas por el avatar de Miley Cyrus, todo ello desarrollado por el estudio sueco The Gang. Así, los visitantes podrán participar en pasatiempos, como la búsqeuda de las letras “Flora” por todo el territorio, o hacerse fotografías con el avatar de la artista en la calle virtual ‘Selfie Way’, que la marca invita a compartir a través de redes sociales.
Aunque Gucci no ha dado a conocer detalles concretos sobre los minijuegos disponibles o las recompensas por la participación en ellos, en anteriores ocasiones, los visitantes de Gucci Town, según informe Vogue Business, pudieron acceder a productos digitales una vez alcanzados ciertos umbrales de interacción, como jugar 100 minjuegos o completar 18 búsquedas del tesoro.
La capacidad de trasladar un aspecto tan tangible como el olor del perfume al mundo virtual continúa siendo un reto para las marcas de belleza y cosmética. No obstante, Gucci trata de compensar con una iteración virtual del perfume en forma de mochila digital con la forma de la botella de la fragancia. La mochila está disponible en la tienda virtual de Gucci, donde los visitantes pueden comprar la mochila en Robux -la moneda de Roblox- junto con ropa, bolsos y accesorios virtuales. También se puede visitar una representación virtual de la boutique Gucci Flora física.
Gucci Town se lanzó el pasado mes de mayo con la intención de que fuera un espacio en constante evolución. La expansión de Gucci Flora al mundo virtual de la marca supone un indicativo de la apuesta de la compañía por el metaverso y la Web3, así como por conectar con audiencias más jóvenes y experimentar con nuevos formatos y canales. La firma fue una de las marcas del sector del lujo en apostar por el universo virtual, especialmente a través de Roblox, con la traslacción de la experiencia Gucci Garden a la plataforma.