La empresa de free tours GuruWalk crea una plataforma para compartir coche y facilitar la movilidad tras la dana

  • “Anem!” permite ofrecer o requerir viajes y pone en contacto a personas para compartir coches y realizar viajes
  • El diseño de urgencia busca aliviar el tráfico generado a consecuencia del impacto de la dana en el transporte

La compañía de free tours GuruWalk, que tiene sede en Valencia, ha diseñado de urgencia la plataforma “Anem!”, que en castellano significa “Vamos!”. Se trata de una herramienta gratuita para facilitar el transporte compartido y, de esta manera, ayudar a la movilidad de los afectados por el impacto de la dana y contribuir a aliviar al tráfico derivado de los problemas de transporte, comunicación e infraestructuras. 

Tal y como apuntan en un comunicado, el servicio se ha diseñado para ayudar a los residentes del área metropolitana de Valencia y facilitar la organización de viajes que hasta hace una semana realizaban en vehículos particulares o mediante transporte público, actualmente en muchos puntos inoperativo.

Según señalan, “Anem!” permite a los conductores ofrecer los asientos disponibles en sus vehículos, ya sea en coche o moto, y a los viajeros publicar sus necesidades de transporte. Los viajes se visualizan en un mapa, en el que las. líneas rojas representan la demanda y las verdes la oferta. A través de la plataforma se puede iniciar la comunicación por WhatsApp con las personas interesadas en realizar los viajes. 

 

 

 

El uso de la plataforma es totalmente gratuito para los conductores y los viajeros. Sin embargo,  desde GuruWalk queremos sugerir a los pasajeros que no se hayan visto directamente afectados y que quieran sumarse a esta iniciativa para descongestionar las vías púbicas, que le ofrezcan al conductor compartir los gastos del viaje. En tal caso, la compensación será directa entre los involucrados, sin intermediación ni intervención de la plataforma”, comentan desde GuruWalk. 

La intención de la compañía con esta herramienta es maximizar la eficiencia y minimizar el impacto en las carreteras en unos momentos en los que puede complicaciones debido a los cortes en el transporte público. Algunos de los propios empleados de GuruWalk se han visto afectados por la emergencia, uno de los aspectos que también ha motivado a la empresa a poner su expertise tecnológico al servicio de soluciones inmediatas y tangibles. 

La plataforma se puso en marcha el lunes 4 de noviembre. Se trata de la primera versión, aunque la compañía asegura estar trabajando para mejorar el servicio, recogiendo experiencias y sugerencias de los usuarios. “El objetivo con el que nace ‘Anem!’ es ayudar a la población de Valencia ante esta catástrofe sin precedentes y sus efectos a medio plazo, por lo que el equipo de ingenieros de GuruWalk trabajará para que las funcionalidades solucionen las problemáticas concretas de los valencianos”, comentan. 

Más info.: Anem!

La publicación de este artículo forma parte de una iniciativa editorial de Reason Why. Se ha interrumpido la publicación de la actualidad habitual durante la semana del 04Nov al 10Nov. para dar visibilidad únicamente a las marcas que estén reaccionando ante la emergencia nacional en España a causa de la Dana del 29 Oct.

Reason Why se compromete a darle seguimiento a las promesas de marca para evitar cualquier mala práctica.

Para comunicados y más información: via email en [email protected] o a través de WhatsApp en el 665653199
La publicación de este artículo forma parte de una iniciativa editorial de Reason Why. Se ha interrumpido la publicación de la actualidad habitual durante la semana del 04Nov al 10Nov. para dar visibilidad únicamente a las marcas que estén reaccionando ante la emergencia nacional en España a causa de la Dana del 29 Oct.

Reason Why se compromete a darle seguimiento a las promesas de marca para evitar cualquier mala práctica.

Para comunicados y más información: vía email en [email protected] o a través de WhatsApp en el 665653199