Habitant crea Takana, una compañía especializada en e-commerce y marketplaces

  • Tiene el propósito de ayudar a las marcas y fabricantes españoles a potenciar su negocio en marketplaces
  • La compañía nace con un equipo de 12 especialistas, divididos por departamentos

Una de las claras consecuencias del coronavirus ha sido la expansión del comercio electrónico. Ahora, los marketplaces son capaces de convertir 2 de cada 3 búsquedas en una compra y solo Amazon tiene la capacidad de captar 9 de cada 10 visitantes, según el Estudio Marketplaces 2020.

Ayudará a las marcas en el desarrollo de sus estrategias de venta y reputación en marketplaces

En este contexto, Habitant ha decidido lanzar Takana, una compañía especializada en e-commerce y marketplaces con el objetivo de ayudar a las marcas y fabricantes españoles a potenciar y desarrollar estrategias de venta y reputaciónen Amazon, AliExpress, El Corte Inglés, Mano Mano, Carrefour y algunos más específicos locales e internacionales.

Takana, cuyo naming proviene de una de las tribus más importantes que se asentaron en el Amazonas -los Guardianes- y tiene una clara relación con el marketplace más importante del mundo, tiene un propósito claro. Pretende cumplir con servicios de consultoría, desarrollo de estrategia de ventas, posicionamiento, publicidad y gestión de las marcas que decidan utilizar estos canales como complemento o como canal fundamental en su estrategia de negocio y ventas digitales.

Así, Takana se suma a Habitant Group para reforzar “el ecosistema digital de empresas que trabajan en el desarrollo y transformación digital de negocios y personas en todos los ámbitos, desde el educativo a la innovación digital y los negocios", según ha explicado Fernando Martínez-Corbalán, Director General y CoFounder de Habitant, en el comunicado oficial.

Noticias Relacionadas

Amazon, mucho más que un e-commerce. Hacemos un recorrido por los negocios de la multinacional

 

Amazon Go llega a Europa y abre su primer supermercado en Londres

 

David Vaquerizo y Víctor G. Barco son los responsables de Takana

La compañía nace con un equipo de 12 especialistas, divididos por departamentos especializados, desde la operativa, creación de catálogo, publicidad y diseño gráfico al desarrollo de estrategias internacionales, contenido y analítica de venta en marketplaces. Este equipo está liderado por David Vaquerizo y Víctor G. Barco, dos profesionales con una larga experiencia profesional en varios de los sectores con más evolución online como son la moda, el hogar, la alimentación o el ocio.

Víctor G. Barco se incorpora como socio para aportar todo su conocimiento y experiencia en marketplaces tras 5 años como consultor. Además ha lanzado varias marcas propias y creado Golden Mates, una comunidad destinada a formar y enseñar a empresarios y empleados en la venta en marketplaces con más de 200 lecciones.

G. Barco se ha mostrado muy ilusionado por esta nueva etapa, y ha explicado a Reason Why que "la idea principal de Takana es ayudar de verdad a los vendedores o futuros vendedores en marketplace es todos los problemas que les puedan surgir en el día a día y en el desarrollo de estrategias que puedan surgir en estas plataformas".

 

 

Por su parte, David Vaquerizo se incorpora como socio a la compañía aportando su conocimiento en el sector de los marketplaces como Director de e-commerce en grandes fabricantes, consultor especializado en estrategia de grandes cuentas y Cofundador de la plataforma All4Marketplaces.

"David, Víctor y todo el equipo Takana aportan gran expertise en un área que ha crecido muchísimo en los últimos años y que requiere de un conocimiento específico en estos canales de venta que cada vez utilizan más marcas", ha concluido Fernando Martínez-Corbalán en la nota de prensa emitida a los medios.