Una de las claras consecuencias del coronavirus ha sido la expansión del comercio electrónico. Ahora, los marketplaces son capaces de convertir 2 de cada 3 búsquedas en una compra y solo Amazon tiene la capacidad de captar 9 de cada 10 visitantes, según el Estudio Marketplaces 2020.
Ayudará a las marcas en el desarrollo de sus estrategias de venta y reputación en marketplaces
En este contexto, Habitant ha decidido lanzar Takana, una compañía especializada en e-commerce y marketplaces con el objetivo de ayudar a las marcas y fabricantes españoles a potenciar y desarrollar estrategias de venta y reputaciónen Amazon, AliExpress, El Corte Inglés, Mano Mano, Carrefour y algunos más específicos locales e internacionales.
Takana, cuyo naming proviene de una de las tribus más importantes que se asentaron en el Amazonas -los Guardianes- y tiene una clara relación con el marketplace más importante del mundo, tiene un propósito claro. Pretende cumplir con servicios de consultoría, desarrollo de estrategia de ventas, posicionamiento, publicidad y gestión de las marcas que decidan utilizar estos canales como complemento o como canal fundamental en su estrategia de negocio y ventas digitales.
Así, Takana se suma a Habitant Group para reforzar “el ecosistema digital de empresas que trabajan en el desarrollo y transformación digital de negocios y personas en todos los ámbitos, desde el educativo a la innovación digital y los negocios", según ha explicado Fernando Martínez-Corbalán, Director General y CoFounder de Habitant, en el comunicado oficial.
Noticias Relacionadas
Amazon, mucho más que un e-commerce. Hacemos un recorrido por los negocios de la multinacional
{ "id":"2155", "titular":"Amazon, mucho más que un e-commerce. Hacemos un recorrido por los negocios de la multinacional", "prefijo":"actualidad", "slug":"amazon-mucho-mas-que-una-ecommerce-recorrido-negocios-multinacional", "image":"/media/cache/intertext/amazon_mucho_mas_que_un_e-commerce.png", "path":"/actualidad/amazon-mucho-mas-que-una-ecommerce-recorrido-negocios-multinacional" }
Amazon Go llega a Europa y abre su primer supermercado en Londres
{ "id":"520", "titular":"Amazon Go llega a Europa y abre su primer supermercado en Londres", "prefijo":"actualidad", "slug":"amazon-go-llega-a-europa-londres", "image":"/media/cache/intertext/amazon_go_0.jpg", "path":"/actualidad/amazon-go-llega-a-europa-londres" }
David Vaquerizo y Víctor G. Barco son los responsables de Takana
La compañía nace con un equipo de 12 especialistas, divididos por departamentos especializados, desde la operativa, creación de catálogo, publicidad y diseño gráfico al desarrollo de estrategias internacionales, contenido y analítica de venta en marketplaces. Este equipo está liderado por David Vaquerizo y Víctor G. Barco, dos profesionales con una larga experiencia profesional en varios de los sectores con más evolución online como son la moda, el hogar, la alimentación o el ocio.
Víctor G. Barco se incorpora como socio para aportar todo su conocimiento y experiencia en marketplaces tras 5 años como consultor. Además ha lanzado varias marcas propias y creado Golden Mates, una comunidad destinada a formar y enseñar a empresarios y empleados en la venta en marketplaces con más de 200 lecciones.
G. Barco se ha mostrado muy ilusionado por esta nueva etapa, y ha explicado a Reason Why que "la idea principal de Takana es ayudar de verdad a los vendedores o futuros vendedores en marketplace es todos los problemas que les puedan surgir en el día a día y en el desarrollo de estrategias que puedan surgir en estas plataformas".
Por su parte, David Vaquerizo se incorpora como socio a la compañía aportando su conocimiento en el sector de los marketplaces como Director de e-commerce en grandes fabricantes, consultor especializado en estrategia de grandes cuentas y Cofundador de la plataforma All4Marketplaces.
"David, Víctor y todo el equipo Takana aportan gran expertise en un área que ha crecido muchísimo en los últimos años y que requiere de un conocimiento específico en estos canales de venta que cada vez utilizan más marcas", ha concluido Fernando Martínez-Corbalán en la nota de prensa emitida a los medios.