Un pequeño robot con gran espíritu navideño que no consigue alcanzar los regalos y es ayudado por Papá Noel es la escena que ha elegido la cadena británica de grandes almacenes Havey Nichols para lanzar su mensaje sobre la magia de la Navidad este año.
Se trata de un spot animado trabajado junto al estudio de producción creativa The Berry y el dúo de directores The Berry Boys, y también de la mano del cineasta Tim Burton. Y es que el anuncio se enmarca en el acuerdo entre la compañía con la exposición "The World of Tim Burton", que ahora hace parada en Londres hasta el próximo 21 de abril.
El resultado es un microcuento de estilo gótico y expresionista, que captura la esencia del universo creativo de Burton. Presenta a un robot que está enchufado a la corriente eléctrica, y el cable le impide llegar al regalo que desea. Sin embargo, es ayudado por Santa Claus que, mediante un alargador, le permite alcanzar el artículo de Havery Nichols.
El anuncio ya está disponible en redes sociales, online y en las tiendas de Harvey Nichols. En los establecimientos, además, también podrán verse escaparates especiales, inspirados en el mundo de Tim Burton, y que trasladan una atmósfera oscura pero también de los propio de la Navidad.
Ficha técnica
- Clients: Harvey Nichols, Tim Burton, the Design Museum
- Marketing director: Victoria Bell
- Head of press and marketing: Alistair Scott
- Head of brand, creative and content: Claudia Mahoney
- Campaigns and promotions manager: Doné Taute
- Creative producer and bookings editor: Nick Rainsford
- Creative and design manager: Miguel Morte
- Visuals editor: Jaclyn Basile
- Social media manager: Abigail Trout
- Campaigns and promotions assistant: Ellie Freegard
- Creative production studio: The Berry
- Directed by: The Berry Boys (Ryan Burnham & Luke Robson)
- Producer: Mariella Driskell
- Senior motion designer: Jamal Bennett
- Lead animator: Alan Towndrow
- Animation: The Berry
- Production support: Alex Burnham & Ashley Day
- Production assistant: Nell Clacher
- Senior creative producer: Andy Daly
- Finance director: Jeanette Lilley
- Sound design & music: The Berry
- Mixing & mastering: 750MPH