Con la vista puesta en la celebración de la diversidad, la plataforma de streaming HBO Max ha puesto en marcha “Pa’lante!", una iniciativa con la que busca romper las barreras y acercarse a la población latina amplificando sus voces con programación y contenidos culturalmente relevantes.
Basado en la visión de empoderamiento, resiliencia y esperanza, “Pa’lante!" pretende ser reflejo y representación del movimiento ambicultural que vive Estados Unidos y respaldar la realidad de un amplio sector de la audiencia, que abraza el hecho de ser completamente latino y completamente estadounidense sin la necesidad de tener que sacrificar ninguna de las partes en su identidad.
“Pa’lante!" no reemplaza a HBO Latino, puesto que el canal de cable con más de 20 años de trayectoria seguirá estando disponible como parte de una suscripción a HBO TV, pero la nueva iniciativa es parte del deseo de la compañía de brindar una mayor y más amplia visibilidad a su representación y programación latinas. “Más que una comunidad de contenido online, Pa'lante! es un espacio para el corazón creativo de la floreciente cultura Latinx, que da vida a historias eclécticas de todo HBO Max y da la bienvenida a todas las culturas y generaciones, sin importar dónde se encuentren o cómo se identifiquen”, explican desde la compañía.
“Con el lanzamiento de HBO Max Pa’lante! estamos creando un hogar para los espectadores latinxs y una comunidad comprometida con nutrir las voces latinas y generar conversaciones provocativas”, ha señalado Jackie Gagne, Senior Vice President, Multicultural Marketing en WarnerMedia, poniendo en valor el esfuerzo del servicio por desarrollar iniciativas y programas que involucren estratégicamente a las audiencias latinas, afroamericanas, asiático-americanas y LGBTQ +.
Para el lanzamiento de “Pa’lante!”, HBO Max ha adoptado un enfoque triple que hará hincapié en la presencia digital de la propuesta, a través de los nuevos perfiles creados en Twitter, Instagram y Facebook. La estrategia incluye un trailer que resalta la programación clave orientada a la audiencia latina de la plataforma. En la pieza aparecen figuras de la música internacionalmente reconocidas como Jennifer López, Shakira, Ricky Martin; políticas como Alexandria Ocasio-Cortez, o actrices como America Ferrera.
Además, HBO Max ha lanzado una suerte manifiesto en forma de colorido tapiz, inspirado por la calidez y la vitalidad de los vecindarios latinos del país. Creado por los ilustradores latinos Katty Huertas, Daniel Moreno, COVL y Carolina López Corominas; y con la locución de la actriz y productora Cristela Alonzo, la creatividad pone en palabras la identidad y la voz de “Pa’lante!”.
Asimismo, la plataforma tratará de amplificar el alcance de la iniciativa con la serie editorial “Pa’lante” PaMi”, con la que destacará el talento de HBO Max a través de personalidades latinas. Artistas como la escritora y comediante Aida Rodríguez, el director Angel Manuel Soto, el cantante principal Yotuel Romero o la cantante Joy del dúo pop Jesse y Joy, compartirán lo que “pa’lante” significa para ellos. Dichos anuncios se irán implementando durante todo el año.
HBO Max mantendrá una estrategia editorial continuada en redes sociales, con el objetivo de ampliar, reconocer y defender las historias de la comunidad latina abordando temas diversos a lo largo del año que mejorarán la percepción de la marca y aumentarán la participación de la audiencia. Además, el 25 de marzo, HBO Max celebrará el lanzamiento de “Pa’lante!" con un evento virtual que incluirá un discurso de apertura, paneles y tertulias acerca del futuro del storytelling latino y actuaciones musicales.
Más allá de una programación de contenidos enriquecida, HBO Max reforzará su compromiso con el apoyo a los creativos latinos a través de su asociación con OneFifty, la iniciativa de WarnerMedia para seleccionar, desarrollar e invertir en nuevas narraciones audaces, frescas y atractivas.