Los altibajos de ánimo que buena parte de las personas han vivido durante la pandemia y la importancia de encontrarse bien mentalmente de cara los nuevos tiempos que están llegando son los mensajes que transmite la nueva campaña mundial de Headspace, la plataforma que ofrece servicios de meditación y mindfulness a través de una app. La creatividad es obra del propio anunciante.
La campaña se titula “Find some headspace” (“Encuentra un poco de espacio mental”) y tiene como pieza principal un spot de treinta segundos en las imágenes iniciales recuerdan los momentos duros que muchas personas han vivido como consecuencia del coronavirus y sus consecuencias, mientras que la conclusión refleja la llegada de tiempos más estimulantes y positivos.
La banda sonora del anuncio está compuesta por testimonios de personas que comentan loa ayuda que les ha proporcionado Headspace en los últimos tiempos y al mismo tiempo tratan de contrarrestar el escepticismo y ciertos prejuicios en torno a la meditación hablando de lo sencillo que resulta hacerla, de que no requiere mucho tiempo y de que puede ayudar a mejorar la vida en cuestiones importantes como el sueño.
El spot muestra imágenes reales, lo que supone un cambio en la comunicación publicitaria de Headspace, que hasta ahora había usado la animación en sus campañas. Esta, en cualquier caso, no está ausente de la creatividad, pues los pequeños y coloridos elementos gráficos característicos de la imagen de Headspace subrayan las imágenes más optimistas de la segunda parte del anuncio.
La campaña se difunde en canales digitales, plataformas de vídeo bajo demanda y en algunos mercados contará con una planificación en exterior.
Al margen del anuncio, la campaña incluye la colaboración de poetas de diferentes edades y estilos, a los que Headspace ha pedido que escriban composiciones sobre salud mental y mindfulness y acerca del modo en los que Headspace les ha ayudado en ese aspecto.
Noticias Relacionadas
Headspace y Ginger se unen para crear una gran plataforma digital de salud mental
Headspace y Ginger se unen para crear una gran plataforma digital de salud mental
", "prefijo":"actualidad", "slug":"headspace-ginger-fusionan-plataforma-digital-salud-mental", "image":"/media/cache/intertext/headspace_ginger_0.jpg", "path":"/actualidad/headspace-ginger-fusionan-plataforma-digital-salud-mental" }Mindfulness, la creciente industria de trabajar la atención plena
Mindfulness, la creciente industria de trabajar la atención plena
", "prefijo":"actualidad", "slug":"mindfulness-negocio-industria-creciente-atencion-plena", "image":"/media/cache/intertext/negocio_mindfulness.jpg", "path":"/actualidad/mindfulness-negocio-industria-creciente-atencion-plena" }Headspace centra sus servicios en la meditación, pero en los meses de la pandemia ha ampliado su oferta con música, podcasts y programas de ejercicios físicos y mentales, así como de ayuda para mejorar el sueño. Fundada en 2010, la plataforma cuenta actualmente con unos 70 millones de usuarios en 190 países.