Heineken tira de nostalgia con su propuesta del “Boring Phone”

  • No incluye aplicaciones, navegadores web ni correo electrónico, pero se puede jugar a la serpiente
  • Lo ha desarrollado junto a HMD, la tecnológica finlandesa detrás de la marca Nokia
telefono vintage

HMD, la empresa tecnológica finlandesa que fabrica y comercializa teléfonos bajo la marca Nokia, está realizando una apuesta por el entretenimiento. A principios de este año, anunció una colaboración con Mattel para un teléfono plegable de Barbie. Ahora, se ha asociado con Heineken y la firma creativa Bodega para tirar de con el Boring Phone. Un teléfono también plegable, con diseño de carcasa transparente, que no incluye aplicaciones, navegadores web ni correo electrónico, pero se puede jugar a la serpiente con él. 

Aunque se trata de una edición limitada a 5.000 unidades que no se pondrán a la venta, la estrategia de marketing responde al posicionamiento de Heineken por fomentar las relaciones humanas y el hecho de pasar tiempo con amigos. Así, para promocionarlo, la web de Heineken explica que si el usuario necesita navegación para llegar a un lugar, envíe mensajes de texto a sus amigos para pedirles indicaciones. Un giro nostálgico hacia los móviles del pasado que la marca ha querido tangibilizar con esta campaña.  

En cuanto a las irónicas especificaciones del dispositivo, cuenta con una pantalla QVGA de 2,8 pulgadas en el interior, una pantalla de 1,77 pulgadas en el exterior, cámara de 0,3 megapíxeles y un conector para auriculares de 3,5 mm. Admite llamadas y mensajes de texto a través de 2G, 3G y 4G.

El Boring Phone estará disponible a través de sorteos en redes sociales en Reino Unido y otros mercados más adelante este año. 

Más info.: The Boring Phone