Heinz promociona su nuevo sabor de kétchup vinculándose a los “pepineros” y al posible regreso del Leganés a primera división

  • La marca ha lanzado Heinz Pickle, un kétchup con sabor pepinillo, y quiere celebrarlo junto a la afición “pepinera”
  • Ofrecerá muestras gratuitas de producto a los seguidores del club en el estadio Butarque

El Club Deportivo Leganés se juega este domingo el regreso a la Primera División en un partido contra el Elche Club de Fútbol. Es un momento clave para la afición del equipo madrileño, a los que popularmente se les conoce como “pepineros”, y es una ocasión que Heinz ha querido aprovechar para homenajear a los seguidores del club y presentar su nueva salsa, Heinz Pickle, su kétchup con sabor a pepinillo. 

La marca asegura en un comunicado que celebra los actos de amor irracional, de ahí su conexión con esta hinchada, y ha querido estar presente permitiendo a los fans degustar el nuevo producto. Así, ofrecerá muestras gratuitas de la salsa en diferentes zonas del estadio Butarque con la intención de elevar la experiencia de los “pepineros”. 

La degustación se llevará a cabo en puntos estratégicos del estadio

La degustación de Heinz Pickle, como explica la compañía, se llevará a cabo en puntos como la Fan Zone, los vomitorios y los palcos VIP, de tal manera que los aficionados tendrán la oportunidad de probar la salsa con sus snacks favoritos. 

La relación entre los seguidores del Leganés y su club, así como entre los fans de Heinz y la marca, es similar, trasciende la simple pasión por el deporte o el sabor; es un lazo emocional que se arraiga en la identidad de cada individuo”, comentan desde la marca en un comunicado. De esta forma, establece un paralelismo entre el amor de los “pepineros” por el Leganés y la pasión de los fans del kétchup hacia Heinz. 

@heinz_esp Enhorabuena, Pepineros. 🥒 🎉 Un ascenso a primera así, no se merecía menos. Heinz y C.D. Leganés nos unimos para obsequiar a Super Pepino con un regalo a la altura de un superhéroe de primera. El amor irracional por los pepinillos nunca había sido tan fuerte. 💘 #TieneQueSerHeinz ♬ original sound - heinz_esp

Además, la marca asegura que también está unida al club por una tradición agrícola. Señala que tradicionalmente la historia de Leganés ha estado relacionada con la agricultura, puesto que durante muchos años sus habitantes han vivido de las huertas que han abastecido a la ciudad de Madrid. Explica que los productos más demandados eran las hortalizas y, entre ellas, el pepino. “Ahora, el apodo de los aficionados y el sabor a pepinillo, íntimamente ligado al pepino por pertenecer a la misma familia de hortalizas, hacen de esta ocasión la combinación perfecta”, comentan desde Heinz. 

En Estados Unidos la marca está promocionando la salsa con creatividad de Rethink. La idea que articula la campaña es que los consumidores ya han probado la salsa y ya saben que les gusta porque llevan consumiendo kétchup Heinz junto a los pepinillos de sus hamburguesas durante décadas.