Crecimiento y compromiso han sido los ejes del análisis que la firma gallega Hijos de Rivera ha realizado sobre los principales hitos en relación a su ejercicio 2018.
Ignacio Rivera, consejero delegado de la compañía, ha sido el encargado de realizar los anuncios en el marco de un encuentro con la prensa que ha tenido lugar en MEGA, Mundo Estrella Galicia, un museo que la empresa inaugurará el 19 de junio.
Entre los puntos destacados del desempeño de la compañía, sobresale una facturación de 507,8 millones de euros registrada en 2018, cifra que representa un incremento de 9% en relación a 2017, cuando llegó a los 465,5 millones de euros.
La producción de cerveza también ha presentado un aumento, alcanzando los 308,8 millones de litros, un 11% más que el año anterior, y tres veces más que en 2010. En el caso del agua mineral, y teniendo en cuenta los tres manantiales de la compañía (Cabreiroá, Agua de Cuevas y Fontarel), 2018 también ha significado un crecimiento, con 185 millones de litros de agua envasados, 8% más que en el ejercicio anterior.
Conformada por 24 empresas presentes en siete países de tres continentes, Hijos de Rivera ha declarado una inversión de 100,1 millones de euros en 2018, cifra que integra los 236 millones de euros invertidos en los últimos tres años, al mismo tiempo que ha anunciado beneficios por 66,3 millones de euros.
Noticias Relacionadas
Así es The Hop, el programa de emprendimiento de Estrella Galicia
{ "id":"8363", "titular":"Así es The Hop, el programa de emprendimiento de Estrella Galicia", "prefijo":"actualidad/empresa", "slug":"hop-emprender-estrella-galicia-2018-07-22", "image":"/media/cache/intertext/the_hop_estrella_galicia.png", "path":"/actualidad/empresa/hop-emprender-estrella-galicia-2018-07-22" }Ignacio Rivera: “Innovar no es quedarse en la zona de confort predicando, sino salir a aprender”
{ "id":"1162", "titular":"Ignacio Rivera: “Innovar no es quedarse en la zona de confort predicando, sino salir a aprender”", "prefijo":"actualidad", "slug":"entrevista-ignacio-rivera-estrella-galicia-the-hop-2019", "image":"/media/cache/intertext/ignacio_rivera_estrella_galicia.jpg", "path":"/actualidad/entrevista-ignacio-rivera-estrella-galicia-the-hop-2019" }Sociedad y medio ambiente
Propietaria de marcas como Estrella Galicia o Cabreiroá, Hijos de Rivera, en conjunto a la consultora internacional KPMG, ha realizado un estudio de impacto socioeconómico para conocer los efectos de su actividad en los distintos actores de su cadena de valor.
De acuerdo a los datos del informe, la empresa genera más de 46.500 empleos en toda España a través de actividades vinculadas con la compañía, de los cuales 1.087 pertenecen forma directa a algunos de los centros de trabajo de la firma.
En 2018, Hijos de Rivera ha aportado un total de 2.155 millones de euros al PIB español. A nivel regional, su actividad contempla el 1,3% del PIB gallego y emplea al 1,63% de la población activa de la comunidad.
Por otra parte, Ignacio Rivera ha comunicado que el medio ambiente es uno de los ejes sobre los que está basado la estrategia de la compañía para los próximos años.
Con materias primas que provienen de más de 23.000 hectáreas de cultivos sostenibles y subproductos reutilizables, como el bagazo de cerveza para la alimentación animal, la compañía se ha marcado nuevos retos en relación a la gestión y reutilización de residuos, así como la reducción de consumos y cambio de hábitos internos, entre los que se espera reducir el 30% de su huella de carbono.
Alineado con su visión sostenible, el Mercado de la Cosecha, un proyecto de compromiso social que promueve Hijos de Rivera desde 2012, es un ejemplo de su apuesta a la transformación del medio rural en base a un modelo de desarrollo socioeconómico responsable.
El compromiso social de la compañía también se materializa en otras propuestas como Riverside, una iniciativa que fomenta el arte y la creatividad, The Hop para el apoyo de jóvenes emprendedores, o talleres que contribuyen a la formación de estudiantes de hostelería en toda España.