Ya podemos sentirnos como los huéspedes del fantástico resort tropical de “The White Lotus”. O, al menos, sentirnos como ellos. Y es que H&M y HBO han establecido una colaboración para crear una colección especial de prendas inspiradas en el universo de la serie que, además, sirve para promocionar el estreno de la misma, que tendrá lugar este 16 de febrero en la plataforma de streaming Max.
La colección, que quiere evocar el glamour y el brillo del estilo vacacional en un complejo de lujo, se ha realizado en colaboración con Alex Bovaird, la Diseñadora de Vestuario de “The White Lotus” y junto a Warner Bros. Discovery Global Consumer Products. Se compone de 25 piezas diferentes que, según la marca, imaginan “un armario de vacaciones aspiracional inspirado en los vestuarios de los personajes” en la nueva temporada.
Es una variedad de conjuntos definida por los colores vivos, los estampados dinámicos y las texturas suaves y delicadas. La intención en su ideación ha sido que las prendas puedan combinarse y lucirse en escenarios como la piscina, la playa o en veladas nocturnas. El lanzamiento acompaña el estreno de la tercera temporada de la serie y estará disponible en tiendas y online a partir del próximo 20 de febrero.
“Hacer una colección ‘The White Lotus ’es aprovechar un momento cultural real; también significó que podíamos crear una colección de resort glamurosa y de ensueño"; ha comentado Ann-Sofie Johansson, Asesora Creativa de H&M, en un comunicado., y ha señalado la oportunidad creativa que ha supuesto. "Creo que, como persona, eres más atrevida en vacaciones; puedes tener una personalidad diferente y comunicarla en la forma en que te vistes".
La marca apunta que la colección se ha pensado para ofrecer algo para cada momento y estado de ánimo. Además de vestidos, trajes de pantalón o pareos, la colección también incluye accesorios para acompañar la temporada de vacaciones, como bolsos, collares, sombreros o gafas de sol.
Para dar a conocer la colaboración y la nueva colección, además de las imágenes promocionales, ha creado una pieza audiovisual que muestra a modelos y las prendas en una atmósfera de aeropuerto, haciendo referencia tanto al universo de la serie como al momento aspiracional de las vacaciones. Incluye elementos como maletas, sala de espera o billetes de avión.
Alex Bovaird, Diseñadora de Vestuario de “The White Lotus”, ha valorado positivamente la experiencia de trabajar con el equipo de H&M. “Siempre tenemos este eslogan en el programa: '¡Nada es demasiado para The White Lotus!'”, ha comentado respecto a la colección. "La colección incorpora la jungla, los colores brillantes e icónicos del programa y algo de oro y brillo que simbolizan unas vacaciones elegantes y lujosas en un resort".