La firma de moda H&M ha decidido embarcarse en la misión de democratizar la ropa deportiva e invitar a todo el mundo a que se mueva tal y como quiera. Lo hará a partir de hoy a través del lanzamiento de la nueva marca H&M Move, cuyo lanzamiento tiene lugar hoy 4 de agosto, y que busca presentar el deporte como diversos movimientos, incluyendo aquellos cotidianos como los asociados a las tareas del hogar, y no únicamente como aquel de alto rendimiento.
Según ha señalado la compañía en un comunicado, H&M Move presenta la tendencia ‘movewear’, es decir, la apuesta por colecciones con estilo y funcionales que buscan ayudar a todo tipo de perfiles, habilidades y competencias deportivas a moverse de forma cómoda y segura. La idea de la que parte esta nueva marca es que todas las personas del planeta son ‘movers’, es decir, gente que se mueve de múltiples maneras.
"Derribar las barreras del deporte es nuestro objetivo principal"
“Derribar las barreras del deporte es nuestro objetivo principal, empezando por democratizar la ropa deportiva. H&M Move apuesta por el ‘movewear’ sobre ‘sportswear’", ha señalado Simon Brown, General Manager de H&M Move, en el comunicado. “Ofrecemos una amplia gama de ropa deportiva en diferentes categorías, ropa con estilo, funcional y de un valor increíble para nuestros clientes. Todo esto, unido a nuestra pasión por hacer que todo el mundo se mueva como quiera, nos inspira profundamente para seguir hacia delante”.
Para presentar la nueva marca, H&M ha lanzado una creatividad protagonizada por la actriz e icono del fitness Jane Fonda junto al aclamado coreógrafo JaQuel Knight. En la pieza, ambos asumen el papel de instructores de ejercicios e invitan a todo el mundo a moverse en una suerte de entrenamiento intergeneracional en el que se celebran todas las formas de movimiento: desde la natación, al pole dancing pasando por la limpieza con aspiradora.
“He pasado gran parte de mi vida haciendo que la gente se mueva y me atrajo naturalmente la misión de H&M Move de animar a que todo el mundo lo haga”, ha comentado Jane Fonda. “Para mí, no se trata de tipos de deporte o ser el más atlético, se trata de darle a tu cuerpo el tipo de movimiento que necesita para mantenerse saludable y para que puedas cuidarte”.
La marca llevará el estilo ‘movewear’ con ropa para hombre, mujer y niños. La primera entrega incluye una gama de básicos entre los que se podrán encontrar tops, chaquetas o una amplia selección de mallas y sujetadores. Además, la marca lanzará la colección H&M Move Monogram, disponible exclusivamente online, que estará compuesta por prendas deportivas con logotipos y detalles reflectantes como los que lucen los protagonistas del video.
Tal y como ha explicado la compañía, las prendas de H&M Move están elaboradas con cuatro materiales que combinan “diseños innovadores con tecnologías complejas”: DryMove, que ayuda a eliminar la humedad de la piel; ShapeMove, que brinda soporte adicional al saltar o estirar; SoftMove, de mayor suavidad; y StormMove, que protege contra el viento y la lluvia y es transpirable.
Siguiendo los esfuerzos sostenibles de H&M, la nueva marca asegura que el 99% del poliéster que se emplea para la ropa es reciclado y todo el algodón es de origen sostenible. Asimismo, la firma sostiene que H&M Move está impulsando alianzas para potenciar colectivamente la circularidad y el desarrollo de materiales innovadores, como las que lanzará en 2023 con Fairbrics o LanzaTech.