La idea de quedarse en casa, no es la misma que algunos años atrás. Sobre ese concepto, La Despensa ha basado el nuevo posicionamiento de Burger King para su servicio de delivery.
En el último año, el delivery de comida ha generado un aumento de ventas en el sector de un 26%
Según los datos de la agencia, la mitad de los hogares españoles piden comida a domicilio al menos una vez al mes, tendencia que ha incluido en el negocio del sector, con ventas que han aumentado un 26% en el último año. Los resultados del estudio “Gastrómetro VII 2019” establecen que, en España, devoramos 900 millones de euros en comida a domicilio.
Es por eso que #homing apunta a esta nueva percepción de lo que significa quedarse en casa, con el objetivo de trasladar a los hogares la nueva experiencia de Burger King.
“Las casas se han convertido en pequeños centros de ocio. De eso va #homing, de hacer lo que más te gusta, donde más te gusta y acompañarlo con Burger King”, indica David Ricoy, Director Creativo Ejecutivo de La Despensa.
Para presentar este posicionamiento, la agencia ha lanzado una campaña integrada con ejecuciones en televisión, exterior y digital, que continuará a lo largo del año, para avanzar con el crecimiento exponencial del servicio a domicilio de Burger King.
Ficha técnica de la campaña
Agencia: La Despensa.
Directores generales creativos: Miguel Olivares y Javier Carrasco
Director creativo ejecutivo: David Ricoy
Director creativo: José Carlos Gómez
Head of Art: Héctor R. Agramonte
Equipo creativo: Nico Bernaudo, Pancho Arranz, Álvaro Ferrero y Marcos García
Equipo planificación estratégica: Clara Benayas y Claudia Trasobares
Equipo de cuentas y producción: Alfredo González, André Fernández y Tania Martínez
Anunciante: Burger King Spain
Contacto del cliente: Bianca Shen, Yvette Altet, María Lafuente y Laura Becerril
Productora: Zissou
Realizador: Alex Gargot
Productor ejecutivo: Fello Matallana