Botellitas de champú, zapatillas, albornoces. Son algunos de los objetos de hotel que los huéspedes tienden a reclamar como propios al final de su estancia. Pequeños robos que los hoteles ya tienen asumido. No es tan común, sin embargo, el robo de maniquíes, armaduras, lámparas o estatuillas decorativas, que es lo que denuncia la cadena BWH Hotels en su nueva campaña.
La compañía quiere recuperar algunos de los elementos que adornaban sus estancias y que otorgaban personalidad a sus hoteles, diferenciándolos y haciéndolos únicos, pero que han desaparecido a manos, presumiblemente, de algunos de sus huéspedes. Para ello, ha optado por un enfoque lúdico y está invitando a los usuarios a devolverlos a cambio de recompensas.
De la mano de la agencia creativa Nord DDB ha creado “The Hotel Theft Reward”, campaña con la que ofrece estancias por valor de hasta 2.000 coronas suecas a quienes devuelvan los artículos desaparecido o cheques de desayuno para dos personas a quienes se pongan en contacto dando pistas sobre su posible paradero.
La campaña incluye una landing page que recoge la lista de los objetos perdidos más destacados y que está buscando. La lista incluye fotografías, descripciones de los artículos, el nombre del hotel del que formaban parte y enlaces directos al correo electrónico para informar a BWH Hotels sobre los objetos. En total la compañía busca 18 productos diferentes.
"Nos encanta lo único que es cada uno de nuestros hoteles. Los huéspedes parecen estar de acuerdo, quizás demasiado, dada la cantidad de objetos que han desaparecido a lo largo de los años”, ha comentado Johan Michelson,CEO de BWH Hotels, según recoge AdAge. “Ahora queremos recuperar nuestros tesoros para restaurar la atmósfera especial de nuestros hoteles y nos vendría bien algo de ayuda. Para aquellos que estén dispuestos a ser héroes, les ofrecemos los brazos abiertos y un vale de hotel, ¡sin hacer preguntas!”.
Además de pretender recuperar los objetos, la campaña busca conectar a un nuevo nivel emocional con los consumidores y, al tiempo, celebra la los unicidad de los hoteles de la cadena. BWH Hotelsha sabido capitalizar un insight y aprovechar una problemática del sector en una oportunidad para trasladar su personalidad y destacar las particularidades de sus estancias.