El nacimiento de un hijo, la decisión de cambiar de ciudad o de rumbo profesional, la creación de un negocio… Son ejemplos de momentos relevantes de la vida de las personas que se retratan en “Hoy comienza todo”, la nueva campaña de BBVA, que se estrenó este 3 de septiembre y ha sido creada por Pink y PS21 -agencias ambas propiedad del grupo Jungle- con la colaboración de BBVA Creative, agencia interna de la entidad financiera.
“Por muchos motivos, ‘Hoy comienza todo’ es la campaña más importante de nuestros últimos años. Se irán viendo esos motivos”, ha dicho sobre el trabajo en su perfil de LinkedIn Jaime Bisbal, Director de Marketing; Behavioral Economics, Diseño y Venta Digital del banco.
El banco señala que esta campaña quiere transmitir “una perspectiva optimista y desafiante en un entorno incierto”
Según se indica en un comunicado de PS21, la campaña inaugura “una nueva línea creativa que transmite la vocación de la entidad financiera de acompañar a sus clientes en sus decisiones, desde una perspectiva optimista y desafiante en un entorno incierto”.
Dentro de esa línea “Hoy comienza todo", añade la agencia, “pone el foco en el acompañamiento, un concepto que sintetiza la posición del banco en momentos clave en la vida de las personas, conectando con ellas denotando un punto de vista objetivo, emocionante y realista”.
La campaña tiene como piezas principales cuatro spots titulados, respectivamente “Parir”, “Partir”, “Dimitir” y “Abrir”, verbos de la tercera conjugación que, junto con otros que también aparecen en las piezas (“elegir”, seguir”…) se refieren a lo que hacen los clientes. Los spots terminan con otro verbo, “Ir”, que puede relacionarse tanto con la actitud positiva de los protagonistas como con el compromiso de acompañamiento del banco.
Las piezas audiovisuales han sido producidas por Primo Content y dirigidas por los realizadores Martín Jalfen y Mike Usandivaras, con Farhad Ghaderi como director de fotografía.
Rodaje en 16 milímetros
La agencia dice en su comunicado que los spots muestran una perspectiva “Íntima, cruda, cinematográfica y carente de retórica”. Se destaca asimismo que han sido rodados con película de 16 milímetros y se las define como “piezas emocionantes y optimistas en las que el compromiso de acompañamiento del banco se tangibiliza en las funcionalidades, productos y servicios con los que el banco responde a las necesidades que surgen en esas situaciones”.
La campaña, de cuya gestión de medios se encarga Mindshare, se ha estrenado por el momento en televisión (donde se verán versiones de 20 y 60 segundos de los spots) y canales digitales, y se difundirá asimismo en cine, exterior, medios gráficos, radio y Spotify.
“Crear esta nueva plataforma de marca es uno de los desafíos más ambiciosos y a la vez excitantes al que nos hemos enfrentado en Pink”, dice sobre la campaña Germán Silva, CEO de la agencia. ”Ha sido un reto delicioso en el que, junto con los equipos de PS21 y BBVA Creative, hemos podido volcar toneladas de talento, pensamiento estratégico y visión. Algo que, afortunadamente, ha ido acompañado de la confianza y valentía del equipazo de BBVA".