BBVA calcula la huella de carbono de sus clientes y lo anuncia dejando pisadas gigantes por España

  • BBVA se ha propuesto calcular la huella de carbono de sus clientes
  • De la mano de PS21 y Mindshare, ha dejado huellas gigantes por España

BBVA ha creado una herramienta digital para que sus clientes puedan conocer su huella de carbono a través de la analítica de datos. La nueva funcionalidad busca concienciar así sobre el impacto de nuestras acciones en el medioambiente y además desde el banco brindarán consejos para que podamos llevar una vida más sostenible.

Cada español emite a la atmósfera alrededor de media tonelada de CO2 mensualmente

Según el Banco Mundial, cada español emite a la atmósfera alrededor de media tonelada de CO2 mensualmente. Un insight que le ha valido a BBVA para activar esta campaña de la mano de PS21 y con la planificación de medios de Mindshare. La idea ha sido dejar diversas huellas gigantes por España, de la talla 3.965, para concienciar a la sociedad de dicho impacto.

Las huellas gigantes instaladas en España se han repartido entre la provincia de Lugo -en el municipio de Palas de Rey-, una en Barcelona, junto al barrio de la Barceloneta; y la última en Madrid, junto a la Plaza de Toros de Las Ventas. El tamaño de cada huella es de 28 metros de largo.

 

 

 

 

"Al hablar de sostenibilidad, como en casi todos los campos, empezamos a abusar de palabras que llegan a perder el sentido. La palabra "huella" era una de ellas. Así que, en lugar de hablar, decidimos mostrarla", ha declarado en nota de prensa Víctor Blanco, Director Creativo Ejecutivo de PS21.

Mediante la analítica de datos, la nueva funcionalidad del BBVA ofrece a cada cliente medidas concretas para mitigar el impacto medioambiental de su actividad y, a su vez, ahorrar en las facturas. Las recomendaciones incluyen, por ejemplo, cambios de hábitos más sostenibles para reducir los importes en los recibos de hogar.

Noticias Relacionadas

The Planet App, una aplicación que pretende reducir la huella de carbono

 

Para poder conocer la huella de carbono, no es necesario que el cliente introduzca ningún dato adicional. BBVA hará una estimación aproximada de la emisión de CO2 a la atmósfera de cada cliente en base a los recibos de gas y luz, así como los gastos realizados en carburante.

Ficha técnica de la campaña

  • Agencia: PS21
  • Anunciante: BBVA
  • Campaña: Huella de carbono
  • Sector: Banca
  • Contacto cliente: Jaime Bisbal, Ana Gómez, Garazi Emaldi, Ricardo Maldonado, Cristina Villarroya y Marta Fernández
  • Equipo Creativo: PS21
  • Equipo de cuentas: PS21
  • Equipo de estrategia: PS21
  • Agencia producción: Fazeta producciones
  • Agencia de Medios: Mindshare
  • Agencia de RRPP: True