El contacto físico ha brillado por su ausencia desde que el pasado mes de marzo la pandemia comenzara a limitar nuestras muestras de afecto. Besos, abrazos y caricias han quedado repudiados de nuestro comportamiento para prevenir y evitar contagios. Sin embargo, muchas marcas están trabajando para conseguir que acercarnos a nuestros seres queridos sea más fácil en estos tiempos de coronavirus.
En este sentido, el hub de investigación H&M Lab Germany -perteneciente a la marca sueca de moda-, en colaboración con la start-up berlinesa Boltware, ha desarrollado “Wearable Love”, una tecnología que consigue transformar las prendas de ropa en un canal para las emociones. El primer producto es una chaqueta vaquera con elementos táctiles y un sensor flexible incorporado en la zona de los hombros que transmite la sensación de contacto humano.
La campaña publicitaria del producto ha sido desarrollada por Wynken Blynken & Nod
La firma explica el funcionamiento de “Wearable Love” con una campaña publicitaria desarrollada por la agencia Wynken Blynken & Nod. En la pieza se puede observar cómo una pareja separada por la distancia es capaz de “tocarse” y “abrazarse” poniendo fin a su alejamiento gracias a esta tecnología controlada mediante el smartphone. Como sugiere el spot, el sistema de la chaqueta puede gestionarse por Bluetooth a través de una aplicación, ya que al recibir un código de registro, cada usuario tiene la posibilidad de crear un perfil personal e invitar a amigos a unirse y conectar en lo que la marca ha denominado “love lists”.
“Con “Wearable Love” puedes enviar y recibir un toque tan fácilmente como enviar mensajes. No de cualquiera, por supuesto, sino de personas con las que tienes algún tipo de conexión más profunda que la que tu teléfono inteligente podría proporcionar. Cada toque permanece entre vosotros dos y no es visible desde el exterior, más allá de tu sonrisa”, explican desde H&M Lab Germany en su página web.
El dispositivo creado por Boltware consta de un disco y una base, que funcionan como un corazón y un cerebro digitales para la prenda. El disco extraíble se carga de manera inalámbrica y tiene una autonomía de hasta 2 semanas, mientras que la base está integrada de manera permanente en la ropa.
“Ya sea una relación a distancia o por el distanciamiento social, no importa la razón por la que no puedas tener a tus seres queridos alrededor. “Wearable love” te ayuda a superar los límites y une lo que debe permanecer unido”, explica la marca acerca de su solución.
Más info.: Wearable Love